En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senegal derrotó a Polonia en el cierre de la primera fecha del Mundial Rusia 2018

19/06/201810:03 am
RED+ NoticiasMoscú, RusiaDeportesRed+
Senegal Polonia

Senegal debutó por segunda ocasión con un triunfo en el Mundial. Foto Reuters.

En el estadio Spartak de Moscú, Senegal derrotó a Polonia 2-1 en su debut en Rusia 2018 para completar la primera jornada del grupo H y finalizar la primera fecha del certamen orbital.

Senegal y Polonia fueron los últimos equipos en entrar en acción en Rusia 2018, los africanos lograron su segunda victoria en el debut mundialista, pues en Corea-japón 2002 se estrenaron con victoria 1-0 sobre Francia, un resultado histórico, pues los galos defendían el título que ganaron en su país en 1998.

  • En el juego ocurrió una jugada que marcó el resultado, pues el juez Ghayyath Shukralla le dio autorización a Niang para ingresar a la cancha, pero un pelatazo lo dejó en mejor posición que los defensores polacos y anotó el gol, una situación que los europeos reclamaron airadamente.

Senegal venció en su primer enfrentamiento en un Mundial a Polonia, un logro para los africanos que buscan mejorar lo hecho en Corea-Japón 2002 cuando llegaron hasta octavos de final y fueron eliminados por Suecia.

Los africanos son segundos del grupo H con tres puntos, los mismos que Japón que derrotó 2-1 a Colombia. El domingo 24 de junio en Ekaterinburgo Senegal jugará contra los nipones en la segunda fecha, y finalizarán la primera fase frente a los colombianos el 28 de este mes en Samara.

Síntesis

Sustituciones: Jan Bednarek por Blaszczykowski (1 ST), Dawid Kownacki por Milik (28 ST) y Lukasz Piszczek (37 ST), por Polonia. Cheikh Ndoye por Diouf (17 ST), Moussa Konate por Ninag (30 ST) y Cheikhou Kouyate por Ndiaye (42 ST) por Senegal.

Amonestados: Krychowiak (12 PT), Sane (4 ST), Gana (27 ST).

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0 Cionek (38 PT autogol); 2-0, Niang (15 ST); 2-1,  Krychowiak (40 ST).

Árbitro: Ghayyath Shukralla Nawaf (Bhr.).

Tabla de posiciones

Le puede interesar

Tristeza en Colombia en el debut en Rusia 2018

Debut amargo para Colombia, perdió 2-1 con Japón

¿Qué opinas?