En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senegal, tercer equipo africano clasificado a Rusia

10/11/20172:10 pm
RED+ Internacional, con APDakar, SenegalDeportesRed+

La Selección de Senegal se clasificó al Mundial de Rusia 2018. / Foto Reuters

Senegal se clasificó este viernes al Mundial de Rusia 2018, aprovechando la segunda oportunidad que le dio la FIFA para vencer a Sudáfrica 2-0 en una repetición de un juego que perdió el año pasado. (Vea también: Senegal y Túnez a cuartos de Copa Africana). 

Sadio Mane fue fundamental en ambos objetivos al habilitar en el primer gol a Diafra Sakho para y forzó un gol en propia puerta del defensor sudafricano Thamsanqa Mkhize.

Senegal se une a Nigeria y Egipto como clasificatorios por África, hasta el momento. Los dos últimos clasificados se decidirán este sábado.

La decisión sin precedentes de la FIFA de pedir repetir y darle a Senegal otra oportunidad después de encontrar al árbitro ghanés Joseph Lamptey culpable de arreglar el juego, provocó un grave descontento entre los otros equipos en el grupo de Senegal. (Lea también: Senegal clasificó a los cuartos en la Copa Africana). 

Sudáfrica criticó la decisión de despojarla de la victoria el año pasado como injusta, mientras que Burkina Faso, que esperaba su primera aparición en el Mundial, apeló la decisión del máximo rector del fútbol al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En otro partido por cupo al Mundial, Algeria igualó 1-1 frente a Nigeria. El gol del equipo local fue obra de Yacine Brahimi, de penalti, mientras que los visitantes anotaron por intermedio de John Ogu. El grupo B de la eliminatoria africana, tiene a Nigeria con 14 puntos, mientras que Zambia tiene 7, Camerún 6 y Algeria 2.

¿Qué opinas?