En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Serena y demoledora en Australia

15/01/201910:05 am
RED+ Internacional, con APMelbourne, AustraliaDeportesRed+
Serena y demoledora en Australia

Serena Williams busca en Australia su título 24 en torneos 'grand slam'. / Foto AP

Serena Williams regresó este martes por la puerta grande del Abierto de Australia. Casi como si no se hubiera ido. En su primer partido en Melbourne luego de ganar el título en 2017 cuando estaba embarazada de su hija, el primero oficial tras la caótica derrota en la final del EE.UU. en septiembre, Serena pareció estar en su mejor momento al imponerse 6-0, 6-2 a Tatjana Maria en la primera ronda.

La exnúmero uno del mundo tiene una racha de ocho encuentros ganados en Melbourne Park y solo perdió uno de sus últimos 22 duelos en el major que inicia la temporada, que ha conquistado siete veces. Si se corona en Australia, Williams igualaría el record de 24 ‘grand slams’ de Margaret Court. Williams, enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard que derrotó a la china Peng Shuai 6-2, 6-1.

  • Por su parte, la rumana Simona Halep tuvo que esforzarse para conseguir su boleto a la segunda ronda. Ganó los cuatro últimos games y 13 de los últimos 15 puntos para coronar su remontada y su victoria 6-7 (2), 6-4, 6-2 sobre Kaia Kanepi.

La japonesa Naomi Osaka, por su parte, se estrenó como campeona de un ‘grand slam’ en un major derrotando 6-4, 6-2 a Magda Linette. Su próxima rival será Tamara Zidansek, que eliminó a Daria Gavrilova por 7-5, 6-3 antes en el día.

Venus Williams, evitó la eliminación luego de remontar ante Mihaela Buzarnescu (25) 6-7 (3), 7-6 (3), 6-2. En tanto, la estadounidense Madison Keys abrió su campaña con un triunfo por doble 6-2 sobre Destanee Aiava.

  • La checa Karolina Pliskova continuó su buena racha al vencer 6-3, 6-2 a su compatriota Karolina Muchova para avanzar a la segunda ronda, mientras que la española Garbiñe Muguruza se mantiene con vida al vencer al vencer a la china Zheng Saisai 6-2, 6-3.

Djokovic, encaminado

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic superó a 6-3, 6-2, 6-2 al estadounidense Mitchell Krueger y el canadiense Milos Raonic se deshizo del local Nick Kyrgios 6-4, 7-6 (5), 6-4. En la segunda ronda se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka, que avanzó luego de que una lesión de espalda obligara al letón Ernests Gulbis a retirarse en el segundo set con el marcador en 3-6, 3-1.

  • También ganaron Alexander Zverev, Kei Nishikori (8), Borna Coric (11), Fabio Fognini (12), Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy.

Le podría interesar

El adiós de Murray de Australia

¿Qué opinas?