En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Sería bonito conseguir para Colombia una medalla olímpica”: Robert Farah

15/07/201912:57 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah señalaron este lunes en Bogotá, las conclusiones luego del título alcanzado el sábado en Wimbledon, el primer ‘grand slam’ de su carrera deportiva.

  • Cabal en medio de lágrimas, recordó un agrio capitulo de su vida cuando en 2005 en un torneo en México se destrozó la rodilla derecha. Se sometió a varias cirugías y hasta lo habían desahuciado para seguir compitiendo. “Hace 15 años me dijeron que no podía volver a jugar al tenis y fue un momento muy duro. Hoy estoy acá trayendo este trofeo y siento mucha alegría”.

Robert Farah. / Foto Reuters

Hablaron de su entrenador, el sudafricano Jeff Coetze, de sus próximas objetivos, de cómo la empresa privada podría ayudar más a su deporte y hasta algunos consejos para los periodistas.

“Sería bonito conseguir para Colombia una medalla olímpica y ojalá en Tokio 2020 lo podamos hacer realidad”. Robert Farah

Igualmente afirmaron que estarán representando a Colombia en noviembre próximo en el grupo Mundial de Copa Davis, en Madrid. “No será nada fácil. Australia y Bélgica (rivales del grupo) tienen muy buenos jugadores no solo en dobles, sino en sencillos. Por nuestra parte daremos todo para tratar de ganar nuestros puntos, esperemos que Santiago (Giraldo) y Daniel (Galán) lleguen en buena forma para alcanzar el objetivo”: Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal recordó la lesión en la rodilla que casi le cuesta su carrera deportiva. / Foto Reuters

  • De su vida como pareja deportiva solo tuvieron palabras de elogios y de agradecimientos. Repitieron que son como hermanos y que su vida dentro de la cancha es fácil porque todo lo arreglan “conversando”.

“Teníamos una buena sensación luego de haber logrado el título en Eastbourne. Sabíamos que Wimbledon podría ser un torneo importante para nuestras carreras y así fue. Hoy somos los campeones”. Robert Farah

Le podría interesar

Wimbledon | Cabal y Farah completan semifinales en los cuatro ‘grand slam’

¿Qué opinas?