En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Setién promete “jugar bien” para dar “un impulso” al Barcelona

14/01/20202:27 pm
Red+ internacional con AFPBarcelona, EspañaDeportesRed+
Quique Setién Barcelona Real Betis

El nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, de 61 años de edad. / Foto AFP

El nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, de 61 años de edad,  prometió este martes recuperar el brillo del juego de toque del Barça, que con el cambio de entrenador busca “un impulso” para la segunda parte de la temporada.

“En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien. Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por  mí, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y sólo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol”.

  • Setién firmó por los próximos dos años y medio hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.

El entrenador se ha hecho un prestigio como técnico en las dos últimas décadas, especialmente en la campaña 2017/2018 al frente de Real Betis, cuando el equipo andaluz, tal vez el más importante de los que ha entrenado, sorprendió con su juego ofensivo.

“Tengo una predisposición absoluta a cuidar mucho este aspecto de los chavales porque siempre que hay chaval nuevo hay una energía positiva que normalmente acaba impulsando todo y eso va a permitir que ninguno de los de arriba se relaje”.

Le podría interesar

Quique Setién, nuevo director técnico del Barcelona

¿Qué opinas?