En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Simon Yates acaricia el título en la Vuelta a España, Nairo se desinfló

14/09/20181:23 pm
RED+ Internacional, con APSant Julia De Loria, AndorraDeportesRed+
Simon Yates título Vuelta a España Nairo

Simon Yates quedó más cerca de conquistar por primera vez el título de la Vuelta a España al despegarse más de un minuto sobre su perseguidor Alejandro Valverde. / Foto AP

Simon Yates quedó más cerca de conquistar por primera vez el título de la Vuelta a España al despegarse más de un minuto sobre su perseguidor Alejandro Valverde en la etapa 19, ganada este viernes por Thibaut Pinot.

  • Pinot superó a Yates al final del último ascenso en Andorra, cruzando la meta con una diferencia de cinco segundos sobre el británico para su segunda victoria de etapa de esta Vuelta. Valverde llegó octavo, más de un minuto detrás.

Yates busca su primera victoria en una de las grandes vueltas, y sería la quinta sucesiva de un británico tras el triplete Tour-Vuelta-Giro de Chris Froome y la consagración de Geraint Thomas en el Tour de Francia en julio.

  • El británico, del equipo Mitchelton-Scott, saldrá con una ventaja de 1 minuto y 38 segundos sobre el español Valverde para el trayecto de 97,3 kilómetros (60,4 millas) de la fracción 20. Se trata de un corto recorrido, pero incluye seis exigentes puertos de montaña.

En una semana para el olvido, el colombiano Nairo Quintana sufrió un pinchazo a falta de menos de 7 kilómetros (4,3 millas) para llegar a la meta y se rezagó más en la clasificación general, 4 minutos y 1 segundo detrás.

  • La Vuelta de tres semanas culmina el domingo en Madrid.

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán quien pasó la meta de cuarto, mientras que Miguel Ángel López terminó de quinto. En la general, López es quinto, muy cerca del tercero lugar del podio; mientras que Nairo descendió al sexto lugar y Urán se mantuvo de octavo.

Le podría interesar

Sin novedades terminó la etapa 18 de la Vuelta a España

¿Qué opinas?