En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Solo superada por Fabiola Zuluaga, Osorio con mayor proyección con 16 años

19/11/20183:45 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Fabiola Zuluaga María Camila Osorio proyección 16 años

María Camila Osorio se destaca a sus 16 años de edad en el tenis femenino del país. / Foto archivo

La colombiana María Camila Osorio es después de Fabiola Zuluaga, la tenista con mayor proyección a los 16 años de edad, una vez logró este lunes su mejor posición en el escalafón de la WTA este año.

  • Osorio, finalista el domingo del ITF de Norma (EE. UU.), ascendió este lunes 72 lugares logrando la mejor posición de su carrera y con la que terminará la temporada 2018.

La cucuteña del equipo Colsánitas, ocupa la casilla 649 WTA, solo superada por la también cucuteña Fabiola Zuluaga, quien con la misma edad, en 1995, finalizó en el puesto 259 del mismo escalafón.

  • Con la misma edad, que han terminado mejor, están en su orden la también nortesantanderana Yuliana Lizarazo, quien lo hizo en la posición 715; la barranquillera María Fernanda Herazo, 761; la bogotana Mariana Duque, 814, así como la antioqueña Emiliana Arango, 825.

Osorio es entrenada por el exjugador colombiano Alejandro Falla, con quien alcanzó la final del ITF Masters, así como hasta lA semifinal del Abierto de EE. UU., su primer título como profesional en Cúcuta y el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud.

Le podría interesar

María Camila Osorio semifinalista del ITF Masters Junior

¿Qué opinas?