En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Mi sueño es aspirar a medallas en Copas Mundo”: Laura Gómez

12/02/20186:04 pm
RED+ Noticias, con prensa COCPyeongchang, Corea del SurDeportesRed+

Laura Gómez estará en la prueba de Mass Star en los Olímpicos de Invierno. / Foto COC.

La patinadora  Laura Gómez es una de las representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) participará en la prueba Mass Star el 24 de febrero (6:00 a.m., hora de Colombia). (Lea también: Colombia y sus cuatro deportistas en los Olímpicos de Invierno). 

“Mi sueño es aspirar a medallas en Copas Mundo e incluso poder soñar con cuatro años más para soñar con una medalla olímpica, pues por ahora es muy difícil por la poca trayectoria que llevo en el hielo, pero en unos años si sueño con ser medallista de eventos grandes”.

“Me escribió mi entrenador que si podía ir a la habitación de él lo más rápido posible, fui y la verdad nunca me imaginé que se trataba de esa noticia. Me dijo que me sentara: ya tenemos confirmada la clasificación a los Juegos Olímpicos, y quedé como, qué, será que si estoy entendiendo, entonces me abrazó y la verdad no pude contener el llanto, lloré muchísimo”.

Gómez narró cómo ha sido su proceso de pasar del patinaje convencional al hielo, un objetivo que comenzó desde el año anterior. “Fue bastante complicado porque son deportes muy diferentes, opuestos, pues aprender a patinar en hilo me costó mucho, empecé de cero, a aprender a pararme, a caminar, a moverme y medio patinar, ya después a corregir la técnica y finalmente cuando estaba patinando mejor y tenía tiempos mínimos ya pude entrenar con el entrenador de la Selección Colombia, algo que para mí fue un premio grandísimo”.

Los deportes de invierno no son populares en Colombia, Gómez explica cómo es la modalidad de Mass Star en la que competirá.  “Consiste en 16 vueltas que se cuentan de manera regresiva, pero en la primera vuelta la número uno del escalafón por obligación debe ir de primera y a partir de que queden 15, la prueba queda abierta y en cualquier momento puede haber ataques. La prueba tiene tres puntuaciones, de 5, 3 y un punto, respectivamente, para los tres primeros en ese orden, al paso por las vueltas 12, 8 y 4, pero en la vuelta de remate, que es la vuelta cero, las puntuaciones son 60, 40 y 20, así que por más que se sumen puntos intermedios, pero en la vuelta cero no llega en los tres primeros, queda fuera del podio”. (Vea también: Mikael Kingsbury, oro en esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno).

Gómez comentó que practicó voleibol, balonmano, baloncesto y  ballet, pero sus inclinaciones siempre estuvieron hacia el patinaje, el cual llegó a competir cuando llegó a Medellín, primero a la Selección Antioquia y luego el combinado nacional. En 2017, tomó la decisión de pasar al hielo y se fue a vivir a Salt Lake City (EE. UU), en donde comenzó el proyecto que le dejó la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?