En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suecia propinó sorpresiva derrota a Italia 1-0

10/11/20174:11 pm
RED+ InternacionalSolna, SueciaDeportesRed+

Suecia derrotó 1-0 a Italia en el juego de ida del repechaje por Europa. / Foto Reuters

La presencia de Italia a la próxima Copa Mundial peligra, después de sucumbir este viernes 1-0 como visitante frente a Suecia, en el partido de ida de su repechaje europeo.  (Vea también: Croacia y Suiza, con medio tiquete para Rusia 2018). 

Poco después de salir de la banca, Jakob Johansson (16 ST), el gol de la victoria, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi, luego un saque de banda en donde  Ola Toivonen peinó el balón hacia Johansson, y este remató sorprendiendo al arquero Gianluigi Buffon.

Los ‘Azzurri’ generaron escasas ocasiones en el estadio Friends Arena, en las afueras de Estocolmo, y tuvieron suerte de no encajar más goles luego de una serie de cobros de tiro libre de Suecia.

Para complicar más la situación de los cuatro veces campeones mundiales, el volante creativo Marco Verratti recibió una tarjeta amarilla y se perderá el duelo de vuelta el próximo lunes en el estadio San Siro, en Milán.

La última vez que Italia no se clasificó a un Mundial fue en 1958, cuando el torneo se realizó en Suecia. Italia no se ha ausentado de una cita importante desde la Eurocopa de 1992.

Aunque no se clasificó a los últimos dos mundiales, Suecia se destacó en las eliminatorias con una victoria sobre Francia y quedó por delante de Holanda en su grupo. La mejor ocasión de Italia fue con un remate de Matteo Darmian que se estrelló en el poste.

Suecia no tuvo reparos en imponer el físico contra los visitantes, mientras que el enganche Emil Forsberg fue fundamental al propiciar varias jugadas de peligro.

Al comienzo del segundo tiempo, los italianos incrementaron sus quejas por el juego ríspido de los suecos, reclamando amonestaciones por faltas. Pero el árbitro turco Cuneyt Cakir no se inmutó. “Tendremos que ser más incisivos. Vamos a tener que dejarlo todo en la vuelta”, declaró el central italiano Leonardo Bonucci. “Hicieron un partido muy áspero, pero no podemos poner excusas”.

Por su parte, este sábado se llevará a cabo el compromiso de ida, también por repechaje de Europa, entre Dinamarca e Irlanda del Norte en Copenhague. 

¿Qué opinas?