En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Croacia y Suiza lograron su cupo para Rusia 2018

12/11/20171:17 pm
Red+NoticiasBasilea, SuizaDeportesRed+
Croacia y Suiza ganaron sus repechajes en Europa. Foto Reuters.

Croacia y Suiza ganaron sus repechajes en Europa. Foto Reuters.

Croacia empató 0-0 con Grecia en El Pireo y la serie terminó 4-1 para los croatas tras su victoria el jueves pasado en Zagreb. El conjunto comandado por Luka Modric del Real Madrid ganó el cupo 28 para el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse en el repechaje de Europa.

Los croatas jugarán su quinto mundial luego de haber participado en los mundiales de Francia 1998 cuando fueron terceros, en Corea-Japón 2002 Alemania 2006 y en Brasil 2014 no superaron la primera fase. Luego de ser segundos en el grupo I que ganó Islandia enfrentaron en el repechaje a Grecia que jugó el pasado mundial en donde alcanzó por primera vez la segunda ronda.

En el estadio Saint Jakob Park de Basilea, Suiza clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras empatar sin goles contra Irlanda del Norte, pues la serie en el marcador global quedó 1-0 gracias a su triunfo del jueves anterior en Belfast con un dudoso penalti. Los helvéticos son la selección 27 que inscribe su nombre en la cita orbital del próximo año.

En medio de la polémica por el penal que le sancionaron en Belfast, Suiza alcanzó su undécima clasificación para un Mundial de fútbol, la cuarta consecutiva y se convirtió en  nación 12 del viejo continente que inscribe su nombre para Rusia 2018 luego de Alemania, Inglaterra, Francia, España, Islandia, Bélgica, Portugal, Serbia, Polonia y Croacia.

Con Suiza son 28 los equipos matriculados para la cita orbital, pues además de los europeos están clasificados los cinco de África (Nigeria, Tunez, Marruecos, Senegal y Egipto; los cuatro de Asia (Arabia Saudita, Irán, Corea del Sur y Japón); en Suramérica lograron el cupo Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia; y en Centroamérica el boleto para Rusia lo lograron México, Panamá y Costa Rica. Vea también:Croacia ySuiza, con medio tiquete para Rusia 2018

Restan cuatro cupos para completar los 32 equipos que jugarán el Mundial; Italia espera a Suecia para remontar el 1-0 que sufrió en Solna y Dinamarca e Irlanda igualaron en la ida y definirán el cupo en Dublin. Australia y Honduras jugarán el miércoles en territorio de Oceanía mientras que Perú chocará en Lima contra Nueva Zelanda.

 

 

¿Qué opinas?