En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Supermán’ López ganó etapa y Sosa es líder del Tour de los Alpes

17/04/20189:27 am
RED+ InternacionalFiemme, ItaliaDeportesRed+
Supermán Alpes

'Supermán' López sigue con su protagonismo con el equipo Astana. Foto @tourof_thealps.

Este martes, cumplida la segunda etapa entre Lavarone y Fiemme del Tour de Los Alpes, sobre 145.5 kilómetros, Miguel Ángel ‘Supermán’ López demostró sus grandes cualidades como escalador, para llevarse la victoria, mientras que su compatriota Iván Ramiro Sosa, asumió el liderato en la general, en el histórico ascenso al Alpe di Pampeago.

  • Un ascenso de 7,7 kilómetros y 750 metros de desnivel (pendiente media 9,8 %, puntas de 15 %) fue la prueba final para el triunfo de López quien mantiene su buen nivel con Astana, y superó en el remate al francés Thibaut Pinot y a su compatriota Iván Sosa, segundo y tercero, respectivamente. De cuarto atravesó la línea se meta el inglés Christopher Froome.

“Levanté mis brazos en honor de Scarpa, un campeón y un hombre especial, alguien que extrañamos mucho. Siempre estará en nuestros corazones”Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

  • López llegó a seis victorias en Europa en su carrera deportiva, luego de sus dos etapas en la Vuelta a Burgos, igual número en la Vuelta a España, en la Milán Turín, y la de este martes.

La tercera etapa se llevará a cabo este miércoles, cuando se cumpla el recorrido entre las localidades de Ora/ Auer y Merano/ Meran, sobre 138.3 kilómetros de recorrido, con dos premios de montaña intermedios, de primera y tercera categoría, respectivamente. La prueba prueba finalizará este viernes en Innsbruck.

Le puede interesar

Iván Sosa, tercero y mejor joven del Tour de los Alpes

 

¿Qué opinas?