En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suramérica apoya a EE.UU. México y Canadá para Mundial de 2026

13/04/20182:51 pm
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaDeportesRed+
Conmebol FIFA

El presidente de la FIFA Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / Foto AP

La postulación conjunta de EE. UU., México y Canadá para organizar la Copa Mundo de 2026 obtuvo el aval formal de las 10 naciones suramericanas, entre ellas los campeones del mundo Argentina y Brasil.

  • El apoyo se acordó por unanimidad en el marco del congreso ordinario de la Conmebol que se realizó esta semana en Buenos Aires, anunció la entidad en un comunicado difundido este viernes.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

Para sustentar su decisión, Conmebol destacó el “impacto positivo” que tuvo la organización de los mundiales de México 1986 y EE. UU. 1994 “sobre el interés, el desarrollo y la proyección del fútbol en esos países y en general en la región”.

  • El apoyo se concreta dos meses antes de que el Congreso de FIFA vote por Marruecos o la propuesta conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2026.

El equipo de inspección de candidaturas de la FIFA estuvo esta semana en Norteamérica, visitando los tres países, y viajará a Marruecos la próxima semana.

Le puede interesar

Conmebol pidió ampliar el Mundial a 48 equipos desde Catar 2022

Lewandowski, rival de Colombia en el Mundial, analizado por FIFA

¿Qué opinas?