En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Villar afirmó que España está en peligro de perderse el Mundial

18/12/201710:33 am
RED+Internacional, con APMadrid, EspañaDeportesRed+

Ángel María Villar dijo que peligra la participación de España en Rusia. / Foto Reuters.

El presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ​​investigado por corrupción, intentó el lunes avivar el temor de que el país pueda ser expulsado de la Copa del Mundo de Rusia 2018 debido a la interferencia del Gobierno. (Lea también: Juez otorgó fianza a Ángel María Villar). 

Villar que está en libertad bajo fianza, habló este lunes, en una conferencia de prensa en Madrid, y de nuevo negó cualquier fechoría. Culpó al Gobierno por entrometerse en los asuntos de la federación al suspenderlo. “Este Gobierno está poniendo en riesgo la participación de España en la Copa del Mundo”, dijo el dirigente de 67 años de edad, en su primera conferencia de prensa desde que fue arrestado en julio junto con su hijo, Gorka, y otros dos funcionarios. “El riesgo es grave”, y añadió: “el único partido responsable de que España no vaya a la Copa del Mundo será el Gobierno español”.

El expresidente habló tres días después de que la FIFA afirmó que le preocupaba la independencia de la Federación Española de Fútbol, y que pronto enviaría una delegación para analizar la situación. La ente no mencionó una posible suspensión de la federación, que podría mantener a España fuera de la Copa del Mundo del próximo año en Rusia o incluso sacar al Real Madrid y al Barcelona de la Liga de Campeones.

Villar y otros tres funcionarios están siendo investigados por presunta mala administración, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos. Villar renunció a sus vicepresidencias de la FIFA y de la UEFA después de su arresto. Pero trató de mantenerse como el jefe de la federación, un puesto que ocupó durante tres décadas. (Vea también: Villar y su hijo salieron de prisión tras pagar fianza). 

Su negativa a escuchar las súplicas para que dimita, llevó al gobierno español a suspenderlo del cargo por un año, a la espera del resultado de la investigación. Documentos judiciales alegan que, además de los fondos malversados, se sospecha que Villar ha corrompido a varias federaciones regionales al ofrecer favores a cambio de votos. Villar respondió al gobierno diciendo que su suspensión había infringido las reglas de la FIFA, ya que representaba una interferencia en la administración de la federación.

“Es fácil ver que la fuente de preocupación fue mi eliminación arbitraria e injustificada de la presidencia de la federación y por no respetar la presunción de inocencia”, dijo Villar, y agregó que otros equipos están listos para tomar el lugar de España en la Copa del Mundo. “Tenga cuidado. Hay otros países poderosos que no calificaron como Italia que están esperando atacar y tomar nuestro lugar”, dijo Villar. España, que ganó la Copa del Mundo en 2010, está considerada como una de las favoritas para el torneo del próximo año.

¿Qué opinas?