En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tatiana Calderón cierra un 2018 de ensueño

20/12/20181:23 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Tatiana Calderón cierra un 2018 de ensueño

Tatiana Calderón, en rueda de prensa este jueves, en Plaza Claro, en Bogotá. / Foto Claro Colombia

La piloto colombiana Tatiana Calderón, quien fue elegida Piloto Internacional del Año FCAD 2018 por parte de la Federación Colombiana de Automovilismo, hizo un balance de su temporada en 2018, probablemente uno de las más importantes y decisivas en su carrera.

Tatiana, quien pertenece a la Escudería Telmex–Telcel–Claro, este año se estrenó y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un F1, luego del GP de México, en el autódromo Hermanos Rodríguez. La piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team completó 23 vueltas a bordo del Sauber C37. Allí, su mejor tiempo fue de 1.23.1.

“Sin duda ha sido un gran año para mí. Subirme por primera vez a un auto de la Fórmula 1 fue cumplir un sueño. Ha sido increíble el apoyo que he recibido del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y me siento orgullosa del trabajo que he hecho. Sigo soñando con estar como piloto titular y seguiré trabajando para demostrarlo y aprovechar al máximo las oportunidades que han venido presentándose”.

Luego, en Fiorano, la casa de Ferrari, demostró nuevamente su talento. Esta vez, el equipo buscó evaluar a la colombiana, quien, completando 202 giros, un total de 594.890 kilómetros, sesiones de simulación de clasificación y carrera, mostró su velocidad consiguiendo como mejor registro 58.8.

“Impresionó a todos, incluyendo a ingenieros con 25 años de experiencia en el equipo. Ha hecho unas muy buenas pruebas tanto en México como en Fiorano”. Frederic Vasseur, jefe de equipo Alfa Romeo Sauber F1.

Así mismo, Tatiana cerró su temporada de GP3 Series en el Jenzer Motorsport en la posición 16 con 11 puntos, con siete top10 y un sexto sitio como mejor resultado, en la segunda carrera de Monza.

  • Participó en las prácticas de la postemporada de la F2 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, a bordo del Charouz Racing System, ocupando en los dos días de prueba el sexto mejor registro con un tiempo de 1:50.361, categoría en la que busca competir en 2019.

Al final del año tuvo su estreno en la Fórmula E, con el equipo Techeetah, con el que logró el título en la última temporada de categoría eléctrica. Ocupó la casilla 14 durante las pruebas de la mañana tras completar 39 vueltas. En la tarde, tras otras 24, alcanzó su mejor registro con 1m12s229 para ser 12° en el clasificador.

“Quiero agradecer a la Escudería Telmex–Telcel-Claro, a Claro y a Coldeportes por el apoyo que me han dado en los últimos años. Nada de esto sería posible sin ellos. Escudería Telmex–Telcel-Claro ha nombrado a Fernando Plata como cabeza de mi proyecto y no tengo como agradecerle lo que ha hecho. Sin duda, cuenta con gente muy capacitada para llevar a los pilotos en la dirección correcta y siento que mi carrera ha evolucionado gracias a ese direccionamiento. Espero que el 2019 sea aún mejor que este”.

  • Tatiana ha contado con el apoyo de la Escudería Telmex–Telcel-Claro, un semillero de pilotos que tiene como objetivo abrir oportunidades a jóvenes latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo. A este proyecto, que cumplió 16 años desde su creación, pertenecen pilotos importantes como Sergio ‘Checo’ Pérez, octavo en el Mundial de Pilotos F1 del 2018, Guillermo ‘Memo’ Rojas, Campeón 2017 de European Le Mans Series, y el brasilero Pietro Fittipaldi, campeón 2017 de World Series 3.5 Fórmula V8 y piloto reserva de Haas F1 Team para 2019.

“En Claro estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana. Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo cual se refleja ampliamente en los resultados obtenidos este año. Tatiana Calderón está haciendo historia en el automovilismo al convertirse en la primera mujer latinoamericana en manejar un auto de Fórmula 1 con  Alfa Romeo Sauber F1 Team, lo que le ha permitido alcanzar un nuevo objetivo que representa un paso trascendental en su carrera y un orgullo para todos los fanáticos en Colombia y América Latina, particularmente para las mujeres y el automovilismo en general. Estamos seguros que 2019 será un año de muchos éxitos para Tatiana y que Claro estará presente para celebrarlos con todos los colombianos”. Felipe Villa, director corporativo de Marketing de Claro.

Le podría interesar

Tatiana Calderón cerró una gran temporada

¿Qué opinas?