En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tatiana Calderón confirmada por cuarto año como piloto de Alfa Romeo

19/02/20209:48 am
Red+ internacionalLondres, InglaterraDeportesRed+
Tatiana Calderón piloto Alfa Romeo

Tatiana Calderón será por cuarto año consecutivo, como piloto de pruebas de Alfa Romeo. / Foto Alfa Romeo

La continuidad es la palabra en Sauber Motorsport AG, ya que el equipo, que administra y opera la entrada de Alfa Romeo Racing ORLEN en el mundial de F1, anuncia la extensión de su relación con la piloto colombiana Tatiana Calderón.

  • Tatiana, quien hace parte de la Escudería Telmex-Claro-MinDeporte, cubrirá el papel de piloto de pruebas y embajadora del equipo, su estadía en Hinwil se extiende por cuarta temporada. Inscrita como piloto de desarrollo en 2017, Calderón primero se puso al volante de un automóvil de F1 durante una prueba en Ciudad de México y completó una prueba adicional en Fiorano en 2018. El piloto de 26 años de edad, condujo con éxito el automóvil del equipo durante una sesión de prueba en Paul Ricard la temporada pasada.

Después de haber impresionado al equipo con su enfoque profesional y habilidades, 2020 será una oportunidad para que la bogotana mejore aún más su relación de trabajo con los ingenieros de carrera y para representar al equipo suizo en el mundo del automovilismo.

“Estoy extremadamente feliz de continuar como piloto de pruebas y convertirme en embajadora del equipo para Alfa Romeo Racing ORLEN en 2020. La continuidad es tan importante en nuestro deporte, hemos estado juntos cuatro años y ha sido un gran viaje que me ha brindado grandes oportunidades para crecer y aprender. Estoy muy agradecido con el equipo por su continua creencia y apoyo a mi carrera. Todos estamos listos para dar lo mejor de nosotros este año”.

La colombiana Tatiana Calderón junto a los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. / Foto Alfa Romero

Le podría interesar

Tatiana Calderón se estrena en las 24 Horas de Daytona

¿Qué opinas?