En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tatiana Calderón vivió un duro fin de semana en Austria

01/07/20194:22 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Tatiana Calderón GP de Rusia

La piloto colombiana Tatiana Calderón este fin de semana en el GP de Rusia. / Foto archivo

La corredora colombiana Tatiana Calderón tuvo un duro fin de semana en la sexta ronda del campeonato FIA Fórmula 2.

  • La piloto de BWT Arden y de la Escudería Telmex Claro y Coldeportes inició actividades el viernes con una sesión de práctica y una de calificación en el trazado de 4.326 kilómetros del Red Bull Ring, en ambas se ubicó al final de la tabla tras batallar arduamente para encontrar una buena velocidad con los neumáticos Pirelli.

”Fue un fin de semana difícil, no encontramos el balance que queríamos para la calificación. Logramos remontar un par de posiciones en la carrera uno haciendo una estrategia alternativa, pero logramos tener buen ritmo. Para la carrera dos tuve un problema en el embrague del auto, lo cual me hizo arrancar desde los pits. Tuvimos buen ritmo de carrera, logré remontar hasta el puesto trece y estuve muchísimo más cómoda con el auto. Hicimos varios cambios así que ya estoy con ganas de que llegue la siguiente carrera en las próximas dos semanas”.

  • Finalmente, para la carrera uno celebrada el sábado, y donde una detención en pits es obligatoria, pudo avanzar algunos lugares durante la justa, sin embargo, finalizó en el decimoséptimo sitio por delante de Mick Schumacher, a quién le descontó unos segundos de diferencia.

El segundo compromiso lo enfrentó el pasado domingo  donde terminó en decimotercera posición, esto tras haber arrancado desde los pits por un problema con el embrague de su auto.

Le puede interesar

Tatiana Calderón sigue sin sumar puntos en la F2

¿Qué opinas?