En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Técnico de Golden State puso a dirigir a sus jugadores

13/02/20181:00 pm
RED+ InternacionalOakland, EE. UU.DeportesRed+

El entrenador Steve Kerr compartió la dirección técnico con sus jugadores. / Foto @linkermain.

El entrenador Steve Kerr, del equipo Warriors de Golden State de la NBA, realizó un hecho insólito al dejar que sus jugadores tomaran el pizarrón en los últimos minutos del partido que ganaron 129-83 sobre Suns de Phoenix, para establecer la táctica que aplicaron en el campo de juego. (Vea también: Debut con derrota para Warriors en la NBA).

“Se los dije tras el último partido, les dije que íbamos a hacerlo, que este es su equipo”, comentó Kerr cuando le consultaron sobre su decisión de compartir el trabajo de la estrategia con sus jugadores. Draymond Green y Andre Iguodala fueron los más inquietos para tomar las riendas como entrenadores del campeón defensor.

“Creo que es una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta como entrenador. No es tu equipo ni del dueño, es el equipo de los jugadores. Nosotros como entrenadores podemos guiarlos, pero no controlarlos”.

 “Ellos determinan su propio camino. Creo que no hemos enfocado bien las cosas en el último mes y creí que es lo que había que hacer. Se comunicaron bastante bien y dibujaron algunas jugadas muy buenas. Fue una gran noche para ellos”, sentenció el entrenador de Golden State quien ganó el título de NBA Warriors de Golden State en los dos últimos años.

¿Qué opinas?