En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Telstar 18’, el balón del Mundial de Rusia

09/11/20172:54 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaDeportesRed+
El Telstar será el balón para los 64 juegos de Rusia 2018. Foto FIFA.com.

El Telstar será el balón para los 64 juegos de Rusia 2018. Foto FIFA.com.

Este jueves, Adidas presentó el balón ‘Telstar 18’ con el que se jugarán los partidos del Mundial de Rusia 2018. El esférico es similar al que utilizaron en México 1970, en el que Brasil quedó campeón con jugadores como Pelé, Carlos Alberto y Tostao, entre otros. (Vea también:  Italia no quiere sorpresas en su visita a Suecia por el repechaje mundialista).

En el acto de presentación estuvo el delantero argentino Lionel Messi. “Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho, es nuevo diseño, los colores… Me gusta todo”, comentó.

El nombre del balón procede de ‘estrella de la televisión’. “Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol”, comentó la FIFA en un comunicado.

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además, cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear ‘Telstar 18’ y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante”, comentó Roland Rommler, director de productos de hardware futbolístico de Adidas.

En el evento de la presentación asistieron también Zinedinde Zidane, entrenador del Real Madrid y campeón del Mundo con Francia 1998; El español Xabi Alonso, el brasileño Kaká, el italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podoslki.

¿Qué opinas?