En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Todo ok para la carrera vertical más importante de Colombia

14/11/201910:43 am
Red+ noticiasBogotáDeportesRed+
Carrera vertical Torre Colpatria atletismo

Frank Carreño en el momento de su llegada a la meta en la Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2018. Foto / Cortesía

La carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso llega a su décima quinta versión como el evento deportivo bogotano más representativo y de mayor nivel en el cierre del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo. De este modo, la exigente competencia, que implica la escalada de 48 pisos y 980 escalones, tendrá lugar el domingo 8 de diciembre y contará con los deportistas más prestigiosos de su categoría.

  • Luego de ratificar su prestigio internacional como parte del circuito mundial Towerrunning, la tradicional fiesta deportiva decembrina quiere celebrar sus primeros quince años con todos los colombianos denominando la exclusiva prueba de escalada vertical como ‘El Ascenso de un País’ para esta edición.

“Para Scotiabank Colpatria es un honor anunciar una nueva versión de esta competencia. Nos unimos a todos los deportistas que afrontarán esta dura prueba para seguir apoyando de manera positiva al deporte nacional. La actividad física es un aspecto fundamental para una vida sana, por eso invitamos a todos los colombianos a participar y en esta fiesta deportiva”. Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Con el objetivo de reunir a Colombia en torno a esta competencia, asistirán 20 corredores élite de diferentes regiones del país con el objetivo de retar a los actuales campeones: Frank Carreño y Liliana Moreno. De esta manera, una mujer y un hombre de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Bogotá, Huila, Meta y Quindío; lucharán por el título de la carrera junto con otros atletas élite.

  • La salida se realizará en parejas de cada región, hombre y mujer, con diferencia de un minuto entre cada do. Los primeros en salir serán los actuales campeones.

Le podría interesar

Ascenso Torre Colpatria contará con siete corredoras extranjeras

¿Qué opinas?