En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tolima esperó 15 años para volver a celebrar un título de Liga

09/06/20188:16 pm
Red+ NoticiasMedellínDeportesRed+
Tolima campeón

Tolima ganó su primera Liga en 2003. Foto Web Deportes Tolima.

Este sábado Deportes Tolima venció a Nacional en la serie final de la Liga I de 2018 y alcanzó su segunda estrella en el fútbol colombiano, 15 años después de esa primera gesta en 2003 de la mano del Luis Augusto ‘chiqui’ García cuando vencieron a Cali en la final.

En el Finalización de 2003 Deportes Tolima terminó en el sexto lugar del todos contra todos con 27 puntos, mientras que Cali que fue su rival en la final lideró el campeonato con 34 unidades. En ese momento no se jugaban las llaves sino cuadrangulares, Tolima enfrentó a Junior, Nacional y Medellín.

En el cuadrangular los pijaos sumaron 10 puntos, los mismo que Junior, pero clasificaron para la final al terminar mejor ubicados en el todos contra todos, pues los barranquilleros fueron octavos con 25 puntos.

Tolima llegó a la final para medirse a Deportivo Cali; en la ida ganaron 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro que vivió una fiesta con la ilusión de la primera estrella, en el juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero Cali ganó 3-1 y con el 3-3 global se fueron a penaltis.

Fredy Hurtado, Jhon Charría, Rogerio Pereira y Jorge Artigas marcaron para la victoria de desde el punto penalti para los tolimenses, además el portero Diego Gómez también fue figura al atajar los disparos de Mayer Candelo y Milton Rodríguez de los ‘azucareros’.

Los hinchas del Tolima no olvidarán cuando el remate de Artigas infló la red y pudieron celebrar su primer título en los 53 años que llevaba hasta ese momento el fútbol colombiano.

Le puede interesar

Tolima convocó hasta la Virgen para la final contra Nacional

Tolima y Nacional jugarán el primer duelo por el título de Liga

¿Qué opinas?