En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Toluca goleó a Tijuana y es finalista del Clausura en México

13/05/20182:55 pm
RED+ Noticias, con APTijuana, MéxicoDeportesRed+
Toluca final

Uribe marcó tres goles en la clasificación de Toluca a la final del Clausura de México. Foto @martinolicuri.

El delantero colombiano Fernando Uribe marcó un triplete, el argentino Pablo Barrientos añadió un gol más y Toluca doblegó este domingo 4-1 a Tijuana para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura mexicano.

Uribe marcó a los ocho, 30 del primer tiempo y los 41 de la segunda parte, para darle la victoria a los ‘diablos rojos’, que fueron líderes en el torneo regular y recibirán el choque de vuelta por la final al ganador de la semifinal entre Santos y América, que se dirime más tarde.

  • Uribe no anotaba tres goles en un encuentro desde la octava fecha del torneo Apertura 2015, cuando le marcó cuatro tantos al Puebla.

Barrientos cerró la cuota a los 88 minutos. El Toluca avanzó con marcador global de 5-3 y buscará convertirse en el primer equipo en coronarse tras finalizar el torneo como líder general desde el América en el Apertura 2014.

Desde la instalación de los torneos cortos en 1996, sólo cuatro equipos han conseguido levantar la corona tras finalizar en la primera posición: Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Para Toluca, que esta temporada implantaron un récord en torneos cortos al ligar nueve triunfos, será su primera final desde el Apertura 2012, cuando perdieron precisamente ante Tijuana. Ya sea ante Santos o América, Toluca buscará la undécima corona de su historia para colocarse a sólo una de América y Chivas, los equipos más laureados del país.

Luis Chávez descontó con un tiro libre a los 22 del segundo tiempo para Tijuana, que trataba de alcanzar su primera final desde el Apertura 2012. Los Xolos terminaron el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Luis Ángel Mendoza y del ecuatoriano Miller Bolaños.

Le puede interesar

Fernando Uribe anotó en triunfo de Toluca

Uribe anotó goles en victoria de Toluca

¿Qué opinas?