En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Torneo de Maestros | Tsitsipas se convierte en el rey de Londres

17/11/20194:16 pm
Red+ internacional, con AFPLondres, Reino UnidoDeportesRed+

El griego Stefanos Tsitsipas batió este domingo al austriaco Dominic Thiem y logró su primer Torneo de Maestros a los 21 años de edad, en el O2 Arena de Londres, Reino Unido.

  • Tsitsipas, que el sábado dejó fuera en semifinales a la leyenda y número tres del mundo Roger Federer, remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4).

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto: se convirtió en el campeón más joven de la competición desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001, cuando tenía 20 años de edad.

El oriundo de Atenas se mostró más eficaz en los momentos decisivos que Thiem, quien se quedó a un paso de coronar una excelente temporada en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells.

Entre dos jugadores con el revés a una mano, ambos muy inspirados al servicio, el griego dio un paso adelante en el segundo, en el que no dejó opciones a Thiem.

En la manga decisiva, Tsitsipas se apuntó la primera rotura, pero Thiem volvió a encontrar su juego y equilibró la balanza. Caminaron de la mano hasta el desenlace en el tie break, en el que al prodigio griego le tembló menos la raqueta.

Le podría interesar

Torneo de Maestros | Herbert y Mahut se calzan la corona en dobles

Torneo de Maestros | Cabal y Farah caen en semifinales

¿Qué opinas?