En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | Egan la tiene clara: “Queremos ganar la camiseta amarilla”

16/07/20196:53 am
RED+ Internacional, con AFPAlbi, FranciaDeportesRed+

Egan Bernal es líder de la clasificación de los Jóvenes del Tour de Francia. / Foto Reuters

El colombiano Egan Bernal se mostró este martes “supercontento” con su tercer puesto en la general del Tour de Francia luego de las 10 primeras etapas.

“No venía pensando en un resultado y ahora estar tercero en la general de un Tour de Francia es increíble, supercontento con lo que llevo hasta el momento, falta mucho Tour, pero la verdad es que para mí es increíble”.

  • Preguntado sobre cómo afronta la contrarreloj de 27,2 kilómetros del viernes el Pau, en la etapa 13, la víspera de la subida al Tourmalet, Bernal explicó: “tenemos claro que voy a perder tiempo con un especialista como Thomas, que voy a perder tiempo en una crono como esa, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible… ¿qué más puedo hacer? ir a tope en la crono y luego mirar qué pasa”.

Egan Bernal.

“Habrá otros corredores que podrán perder también tiempo, incluso más tiempo que yo, escaladores que tal vez en la segunda parte de la carrera deberán recuperar ese tiempo si quieren subir al podio o ganar la carrera. En este momento estoy bien, lo que pasa es que viene siendo una temporada muy larga (…) gané París-Niza, tercero en Cataluña, inicié a preparar el Giro, luego me caí y empecé a preparar el Tour, luego gané Tour de Suiza, viene siendo una temporada de desgaste y presión psicológica”.

Bernal, de 22 años de edad, viste por el momento la camiseta blanca que lo acredita como mejor corredor joven de la general (hasta 25 años de edad). “Lucir esa camiseta es muy especial, pero nuestro objetivo es más importante: queremos la amarilla, queremos ganar el Tour”.

  • Este miércoles se cumplirá la etapa 11 entre las localidades de Albi y Toulouse, sobre 167 km de recorrido, con dos puertos de montaña, uno de tercera y otro más de cuarta.

Planimetría etapa 11:

Clasificación general:

 

Le podría interesar

Análisis | Las consecuencias de los vientos cruzados en el Tour de Francia

¿Qué opinas?