En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | “Hay que soñar, pero con los pies en la tierra”: Egan Bernal

21/07/20195:25 pm
RED+Internacional con AFPParís, FranciaDeportesRed+

“Hay que soñar, pero con los pies en la tierra”, declaró el colombiano Egan Bernal, tras completar una sobresaliente 15ª etapa del Tour, en la que entró quinto, recortando su diferencia con el líder Julian Alaphilippe y con su compañero Geraint Thomas, segundo.

  • “Nada se pierde por soñar, también hay que ser un poco realistas, hay cinco o seis corredores que pueden ganar el Tour de Francia, es la carrera más importante del año, nos ilusionamos con la selección pero sabemos que es difícil“, señaló Bernal en lo alto del Prat d’Albis, última cima de los Pirineos de la presente edición.

El colombiano fue el único candidato a la victoria final que aguantó los ataques de Thibaut Pinot en el último puerto el día, hasta que cedió a falta de cuatro kilómetros. Finalmente se dejó 19 segundos en meta con el francés, ahora cuarto, mientras que Bernal es quinto, a 2:02 de Alaphilippe.

  • “Fue una etapa muy bonita, muy dura. Esto es el Tour, cuando iba subiendo, incluso cuando me quedé, disfruté muchísimo, tengo 22 años de edad, estar ahí con los mejores para mí es un sueño”, dijo sobre un puerto que subió con la cara desencajada.

Bernal amplió su diferencia como mejor joven debido a que el español Enric Mas, que había logrado el maillot blanco el viernes en la contrarreloj de Pau, volvió a dejarse mucho tiempo.

Le puede interesar

Egan Bernal asume el cargo de ‘jefe’ en el Tour de Francia

¿Qué opinas?