En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | “No hemos dejado de existir y de creer”: Nairo Quintana

25/07/201910:52 am
RED+ InternacionalValloire, FranciaDeportesRed+
No hemos dejado de existir y de creer Nairo Quintana

Nairo Quintana es el quinto colombiano en ganar el Col du Galibier. / Foto AFP

El colombiano Nairo Quintana quien se convirtió en el vencedor de la etapa 18 del Tour demostró su gratitud por no haberse ido en blanco de la carrera por etapas más importante del calendario UCI.

  • Nairo quien dejará las filas del equipo telefónico español avanzó hasta la séptima posición de la carrera ahora a 3:54 del líder, el francés  Julian Alaphilippe.

“No hemos dejado de existir. Esta etapa es de grandes escaladores y me alegra ser el ganador”.

El colombiano acumula siete etapas en las tres ‘grandes’: tres en el Giro, tres en el Tour y una en la Vuelta.

“Sabía que podría ser un gran día. El equipo probó diferentes tipos de estrategias e intentábamos que Mikel (Landa) adelantara posiciones en la general. Me fue muy bien en lo personal, y he trabajado muy fuerte desde el inicio del Tour”.

  • El ascenso de Nairo al Col du Galibier se convierte en una nueva marca con 22:28 segundos, un minuto menos del récord que tenía desde 2011 el holandés Frank Schleck.

“Esta victoria está dedicada a mis compañeros, a mi país, que siempre han estado apoyándome en las buenas y en las no tanto”.

Nairo es el quinto colombiano en ganar el Col du Galibier sumándose a las victorias de Francisco Rodríguez (1984), Luis Herrera (1986), Santiago Botero (2002) y Mauricio Soler (2007).

Le podría interesar

Tour de Francia | Quintana y Egan imponen su ley en la etapa 18

¿Qué opinas?