En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | Sagan ganó la quinta etapa, y la general no se movió

10/07/201911:31 am
RED+ Internacional, con AFPColmar, FranciaDeportesRed+
Peter Sagan Colombia carrera noviembre

El eslovaco Peter Sagan acumuló 12 victorias en el Tour de Francia. / Foto Jeff Pachoud - AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, cuya general continúa dominada por el francés Julien Alaphilippe.

  • Al término de los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, en un recorrido que contó con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, Sagan superó al esprint al belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton).

Sagan, líder de la clasificación por puntos, logra su victoria 12 en la ‘Grande Boucle’.

A sus 29 años de edad, y con tres títulos mundiales en su palmarés (de 2015 a 2017), mantiene una regularidad envidiable en el Tour, donde está acostumbrado al color verde, con la única excepción de 2017, cuando fue excluido por un esprint irregular en la primera semana.

  • Alaphilippe, décimo de la etapa, mantuvo su ventaja en la general sobre los candidatos, entre ellos el colombiano Egan Bernal, sexto a 40 segundos, en la primera batalla importante en la montaña este jueves en las pendientes de La Planche des Belles Filles.

La sexta fracción, de 160,5 km, encadena subidas y bajadas en los Vosgos, hasta una ascensión final (7 km a 8,7 %), donde los especialistas en la montaña tienen su primera oportunidad importante en este Tour.

Planimetría 6a. Etapa:

Clasificaciones:

5a. Etapa:

General:

 

Le podría interesar

Tour de Francia | Viviani fue el más veloz en una etapa peligrosa que deja todo

¿Qué opinas?