En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nairo Quintana ascendió a la casilla 16; Alaphilippe ganó 10ma etapa del Tour de Francia

17/07/20189:21 am
RED+ NoticiasAnnecy, FranciaDeportesRed+
Vuelta a España

Nairo Quintana ganó la Vuelta a España en 2016. / Foto Movistar Team.

La décima etapa del Tour de Francia entre Annecy y Le Grand-Bornand sobre 158.8 kilómetros, la ganó el francés Julian Alaphilippe, la tercera para el equipo Quick Step en esta edición de la competencia francesa, pues el colombiano Fernando Gaviria le dio las otras dos victorias al conjunto belga. Greg Van Avermaet continúa como líder de la general.

Con la llegada de la primera etapa con alta montaña, el grupo de favoritos no tuvo mayores sobresaltos, continuando con la camiseta amarilla el ciclista belga Greg Van Avermaet. La jornada la ganó Alaphilippe con tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 27 segundos, seguido de Alexis Buillermoz (Francia) y del belga Jens Keukelire.

El mejor colombiano en la etapa de este martes fue Nairo Quintana en la casilla 18, a tres minutos y 23 segundos de Alaphilippe; el nacido en Cómbita (Boyacá) llegó en el lote con el inglés Christopher Froome y el holandés Tom Dumoulin, dos favoritos para pelear el título de la edición 105 del Tour de Francia.

En la primera etapa de alta montaña, Froome estuvo protegido por sus escuderos para evitar el ataque de sus principales rivales; entre los gregarios del cuatro veces campeón del Tour de Francia está el colombiano Egan Bernal, quien se cayó en la etapa del pavé, pero no tuvo mayores complicaciones y pudo continuar en su debut en la carrera francesa.

La etapa no fue buena para Rigoberto Urán, quien perdió dos minutos y 27 segundos con el lote de Froome y Nairo Quintana. Aunque faltan 11 etapas, es una pérdida grande de tiempo para el pedalista antioqueño que fue subcampeón del Tour de Francia en 2017. “El golpe fue complicado con mucho dolor en la espala. Trabajaremos con el equipo y miraremos para mañana que vamos a hacer”, comentó Urán.

“Hemos tenido buena condición,.El cuerpo se siente extraño después del pavé, algunos perdieron tiempo hoy, pero por fortuna estuvimos bien. Son tres días muy fuertes y son muchos metros por subir y es el momento para ver los ataques de los rivales”, afirmó Quintana, quien ascendió a la casilla 16 de la clasificación general, a cuatro minutos y 29 segundos del líder.

Etapa 11

La etapa 11 del Tour de Francia será este miércoles entre Albertville y La Rosière Espace San Bernardo sobre 108.5 kilómetros, la primera jornada con final en ascenso de primera categoría.

Le puede interesar

Jornada de descanso en el Tour de Francia para darle paso a la montaña

¿Cómo es la bicicleta de Fernando Gavira, con la que ganó dos etapas en el Tour de Francia?

 

¿Qué opinas?