En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Thomas se afianzó en el liderato del Tour de Francia, Nairo Quintana continúa noveno

19/07/20189:55 am
RED+ NoticiasFranciaDeportesRed+
Thomas Tour

Thomas es el primer británico en ganar en Alpe d 'Huez. Foto Reuters.

Este jueves la etapa 12 del Tour de Francia sobre 175.5 kilómetros, la cual finalizó en el emblemático Alpe d’Huez la ganó el inglés Geraint Thomas quien mantiene el liderato de la competencia. Con cinco horas, 18 minutos y 37 segundos Thomas llegó a la meta seguido de Tom Dumoulin a dos segundos y Romain Bardet a tres.

Nairo Quintana sigue de noveno en la general, pero perdió 46 segundos con el líder de la competencia y se vio con mucha dificultad en el ascenso cuando estaba en el lote de los líderes, cediendo más tiempo en la disputa por el título o un puesto en el podio, convirtiéndose esto en otra mala noticia para Colombia que perdió por retiro a Fernando gaviria y Rigoberto Urán.

La nota positiva para el ciclismo colombiano es la buena actuación de Egan Bernal, fue quien trabajó para sus compañeros Thomas y Christopher Froome, rompió el grupo cuando dejó rezagado a Nairo Quintana y le hizo el trabajo al líder Thomas para que ganará por primera ocasión un británico en el mítico Alpe d’Huez.

Bernal continúa en la tercera casilla de la clasificación de los jóvenes, un meta que no desvela al pedalista de Zipaquirá. “No pienso mucho en la clasificación de los jóvenes, solo quiero trabajar para mi equipo”, comentó Bernal al finalizar la etapa 12 de la carrera en la que compite por primera ocasión y está dejando una buena imagane como gregario del equpo Sky.

Etapa 13

La etapa 13 del Tour de Francia será este viernes 20 de julio entre Bourg d’Oisans  y Valence sobre 169.5 kilómetros, con un premio de montaña de tercera y otro más de cuarta categoría.

Le puede interesar

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán abandonaron el Tour de Francia

Thomas ganó la etapa 11 y Nairo Quintana es noveno en el Tour de Francia

 

¿Qué opinas?