En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | De Gendt gana la octava etapa; Alaphilippe recupera el liderato

13/07/201911:04 am
RED+ Internacional con AFPSaint-Etienne, FranciaDeportesRed+
Tour de Francia

Thomas De Gendt superó a Thibaut Pinot luego de una larga escapada. / Foto Marco Bertorello - AFP

El francés Julian Alaphilippe recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado en Saint-Etienne, al término de una vibrante octava etapa ganada por el belga Thomas De Gendt, luego de una larga escapada.

Alaphilippe atacó durante la ascensión de la última cota, a 13 kilómetros de meta, y fue seguido por su compatriota Thibaut Pinot. Los dos franceses cruzaron la meta a solo seis segundos del vencedor del día.

  • El movimiento de Pinot tuvo premio, pues consiguió 20 segundos de ventaja a todos sus rivales en la clasificación general.

El defensor del título, el galés Geraint Thomas, dio el susto de la etapa al caerse a falta de 15 kilómetros para el final. Thomas tuvo que emplearse a fondo para reincorporarse al grupo de favoritos en la última subida, antes del ataque de Alaphilippe.

Finalmente, el galés cruzó la meta junto a su compañero colombiano Egan Bernal y con el resto de favoritos. En la general Alaphilippe aventaja en 23 segundos al anterior portador, el italiano Giulio Ciccone.

Planimetría 9a. Etapa:

8a. Etapa:

General:

Le podría interesar

Tour de Francia | Groenewegen se adjudica la séptima etapa; Ciccone sigue líder

Tour de Francia | Teuns ganó la sexta etapa, Ciccone líder y Thomas se muestra

¿Qué opinas?