En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | Impey le gana el pulso a Bennot y se queda con la novena etapa

14/07/201911:21 am
RED+ Internacional con AFPBrioude, FranciaDeportesRed+
Daryl Impey Tour de Francia

Daryl Impey consigue su primera victoria en este Tour de Francia. / Foto Marco Bertorello - AFP

Daryl Impey, campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, este domingo en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

El pelotón, con los grandes favoritos a la victoria final y el actual maillot amarillo, Julian Alaphilippe, llegó retrasado a 16 minutos, pero ese margen no provocó grandes cambios en la parte alta de la general, que continúa encabezada por el corredor francés.

  • El checo Jan Tratnik finalizó en tercer lugar, a unos diez segundos, liderando un primer grupo de perseguidores en el que se encontraban principalmente los belgas Oliver Naesen y Jasper Stuyven.

En una etapa de 170,5 kilómetros que transcurrió en un día soleado, 14 corredores se escaparon ya en el primer cuarto de hora y luego se unió a ese grupo de destacados el español Marc Soler.

Lukasz Pöstlberger, primer líder del Giro de Italia de 2017, fue alcanzado en la última ascensión, la de Saint-Just, a quince kilómetros de la meta.

  • En la subida, Benoot y el irlandés Nicholas Roche quedaron en cabeza y Daryl Impey se esforzó a fondo para llegar a su altura.

Benoot atacó de nuevo y únicamente Impey pudo seguirle, cuando quedaban ocho kilómetros para el final. En la pugna por la victoria, el sudafricano ganó el pulso al belga.

Planimetría 10a. Etapa:

9a. Etapa:

General:

Le podría interesar

Tour de Francia | De Gendt gana la octava etapa; Alaphilippe recupera el liderato

Tour de Francia | Groenewegen se adjudica la séptima etapa; Ciccone sigue líder

¿Qué opinas?