En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | Teuns ganó la sexta etapa, Ciccone líder y Thomas se muestra

11/07/201911:52 am
RED+ Internacional, con AFPLa Planche des Belles-Filles, FranciaDeportesRed+
Tour de Francia Teuns Ciccone Thomas

Dylan Teuns se impuso en la primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia. / Foto Anne-Christine Poujoulat / AFP

El belga Dylan Teuns se adjudicó este jueves en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone, que entró segundo en meta.

  • Al término de la primera llegada en alto, Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos.

En la general, Ciccone arrebató el liderato al francés Julian Alaphilippe por apenas por 6 segundos. Tercero en la clasificación de la ronda gala es ahora Teuns, a 32 segundos.

Entre los favoritos, el galés Geraint Thomas (Ineos), campeón defensor, se mostró como el más inspirado, acabando en el cuarto puesto de la etapa.

  • En la general, Thomas es quinto, a 49 segundos, mientras que su compañero, el colombiano Egan Bernal es sexto, a apenas cuatro segundos del británico.

Entre los grandes nombres, el gran perdedor fue el francés Romain Bardet, que cedió un minuto y nueve segundos respecto a Thomas, tras verse distanciado en el último kilómetro. El italiano Vincenzo Nibali y el holandés Steven Kruijswijk, este último en menor medida, también perdieron un tiempo considerable.

  • Este viernes, el pelotón vuelve a un trazado llano, para la séptima etapa, la más larga de esta edición (230 km), entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

Planimetría 7a Etapa:

Clasificaciones:

6a. Etapa:

General:

 

Le podría interesar

Tour de Francia | Sagan ganó la quinta etapa, y la general no se movió

¿Qué opinas?