En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tour de Francia | Tres gritos de Independencia durante la ‘grande bouclé’

19/07/20199:59 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Tour de Francia gritos Independencia 'grande bouclé'

Nelson Rodríguez, Félix Cárdenas y Nairo Quintana ganadores del 20 de julio. / Foto archivo

En las 106 versiones del Tour de Francia, el ciclismo colombiano ha conseguido 19 victorias, de las cuales tres han tenido una connotación especial, ya que se han producido pro coincidencia el 20 de julio, el Día de la Independencia del país.

  • La ruta la abrió en 1994 Nelson ‘Cacaito’ Rodríguez, quien en aquella ocasión se impuso en el tramo entre las localidades de Bourg d’Oisans y Val Thorens, sobre 149 kilómetros de recorrido.

El pedalista manizaleño se logró la victoria de la fracción 17 que tenía en ese entonces como líder y campeón del Tour al español Miguel Indurain.

Dos años más tardes, en 1996, repitió la hazaña el santandereano Félix Cárdenas, quien logró imponerse en la etapa  12 que unía las localidades entre Perpiñán y Ax 3 Domaines, sobre 166 kilómetros. En aquella ocasión la ‘grande bouclé’ era liderada por el francés François Simon.

  • La más reciente se produjo en 2013 con el boyacense Nairo Quintana, quien en esa oportunidad batió al entonces líder y luego campeón de la carrera, el británico Chris Froome.

Nairo logró imponerse  en la penúltima fracción, la 20, entre Annecy y Annecy (Le Semnoz), sobre 125 kilómetros de recorrido. En esa ocasión terminó de segundo en la general y campeón de la montaña y mejor Joven de la prueba.

Llegada al Col du Tourmalet

Este sábado comienza la verdadera lucha por el título del Tour de Francia con la llegada en el primer gran ascenso de la carrera, nada más y nada menos que el Col du Tourmalet, un premio considerado fuera de categoría.

  • La de este sábado será la ocasión 50 que el pelotón del Tour llegará o atravesará está mítica montaña, y en cuya historia solo hay un colombiano en sus registros como vencedor: José Patrocinio Jiménez.

Le podría interesar

Tour de Francia | Simon Yates se adjudica la etapa 12 y los favoritos tranquilos

¿Qué opinas?