En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tragedias aéreas que han enlutado al fútbol

22/01/201911:52 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraDeportesRed+
Tragedias aéreas que han enlutado al fútbol

El fútbol ha sufrido varios catástrofes aéreas a lo largo de la historia. / Fotos Reuters -@Juezcentral - @TheRebelDelgado

El jugador argentino Emiliano Sala, quien se había convertido no solo en el nuevo fichaje del Cardiff galés, sino el más caro de su historia, se desplazaba en una avioneta privada este martes desde nantes (Francia) y la cual desapareció sobre el Canal de la Mancha, en la que sería la última de series de tragedias aéreas en la historia del fútbol.

Torino

  • 4 de mayo de 1949: 18 jugadores del Torino (Italia), el mejor club del mundo en la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

Manchester United

  • 6 de febrero de 1958: el avión que transportaba a ocho jugadores del Manchester United, conocidos como los ‘Busby Babes’, además de un entrenador y dos directivos, se estrelló en el aeropuerto de Múnich (Alemania). Perdieron la vida 23 personas, entre los que se encontraba el astro de la selección inglesa, Duncan Edwards, mientras que Bobby Charlton resultó levemente herido al igual que el entrenador Matt Busby.

Alianza Lima

  • 8 de diciembre de 1987: 16 jugadores del Club Alianza Lima de Perú murieron después de que el avión en el que viajaba el cayera al océano Pacífico.

Selección de Zambia

  • 27 de abril de 1993: el avión militar en el que viajaba la selección de Zambia se estrelló en el mar, poco después de despegar de Gabón, dejando 30 víctimas, 18 de ellos jugadores cuando se dirigían a disputar un partido contra Senegal clasificatorio al Mundial.

Chapecoense

  • 28 de noviembre de 2016: la aeronave en la que viajaba el equipo brasileño para disputar el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional se estrelló a pocos minutos de llegara a Medellín, causando la muerte de 71 personas.

Le podría interesar

Misteriosa desaparición del avión donde viajaba Emiliano Sala

¿Qué opinas?