En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Triunfo colombiano en la séptima etapa del Tour de l’Avenir

22/08/20199:36 am
RED+ InternacionalLa Giettaz, FranciaDeportesRed+

El ciclista colombiano Harold Tejada se impuso este jueves en la séptima etapa del Tour de l’Avenir, entre las localidades francesas de Grésy-sur-Isere y La Giettaz, sobre 103.5 km de recorrido.

  • Tejada hizo parte de la escapada del día junto a 11 ciclistas más, que en el ascenso hacía el punto del meta, un premio de tercera categoría, se redujo a cuatro y luego a dos, en donde el colombiano venció en el remate final al belga Mauri Vansevenant. El tercer lugar fue para el francés Clément Champoussin.

El pedalista Tejada partió este jueves con una diferencia de 2:35 frente al líder de la carrera, el suizo Stefan Bissegger. 

  • Esta es la sexta victoria de Colombia en cuatro años luego de haberlo hecho Jhon Rodríguez (2016); las tres de 2017 con Álvaro Hodeg y dos de Egan Bernal y la del año pasado con Iván Sosa.

En la general, Tejada ascendió al puesto 11, ahora con una diferencia de 3:11 frente al nuevo líder de la prueba, el belga  Vansevenant. Igualmente, el colombiano asumió el primer lugar en la modalidad de la montaña con 30 puntos, cuatro de diferencia frente al italiano Giovanni Aleotti.

  • Este viernes, la octava fracción se cumplirá entre Brides-les-Bains y Col de la Loze/Méribel, sobre 23.1 km de recorrido con final en premio de primera categoría.

Le podría interesar

Egan Bernal le dio el sexto título a Colombia en el Tour de l’Avenir

¿Qué opinas?