En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con triunfo de Trentin finalizó la Vuelta a España

10/09/20171:44 pm
Red+NoticiasMadrid, EspañaDeportesRed+

Con un tiempo de tres horas, seis minutos y 25 segundos el italiano Matteo Trentin se quedó con la última etapa de la Vuelta a España, la cuarta fracción para el pedalista del equipo Quick-Step Floors. La competencia dejó al inglés Christopher Froome como ganador y la despedida del español  Alberto Contador.

“Estoy muy feliz por ganar la Vuelta y el Tour en un mismo año, fue un sueño” comentó Froome quien se dedicó en esta jornada a celebrar con su equipo, los escuderos que lo defendieron durante toda la competencia para que ganara su primer título en la ronda ibérica.


La jornada entre Arroyomolinos y Madrid sobre 117.6 kilómetros dejó a Trentin como vencedor, quien finalizó como el máximo ganador de etapas con cuatro triunfos, seguido de Froome, el colombiano Miguel López y el polaco Tomasz Marczynski con dos victorias. Vea también:“Quiero disfrutar lo que queda de la Vuelta a España”: Miguel A. López

El pelotón le dedicó una despedida a Alberto Contador, quien colgó la bicicleta luego de la Vuelta a España, dejando atrás una carrera ganadora con títulos en las tres grandes, la Vuelta a España (2008,2012 y 2014), El Giro de Italia (2008-2015) y el Tour de Francia (2007 y 2009).

La competencia española bajó el telón en esta campaña y espera su regreso para la edición 73 que comenzará el 25 de agosto de 2018 en Málaga, una nueva historia con escaladores, velocistas y un pelotón de ciclistas ilusionados con ganar una de las tres grandes en el calendario mundial del ciclismo de ruta.

¿Qué opinas?