En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turín acogerá a los mejores tenistas a partir de 2021

24/04/201911:22 am
RED+ Internacional, con ATPTurín, ItaliaDeportesRed+
Alexander Zverev final Masters Novak Djokovic

Alexander Zverev venció a Novak Djokovic en la pasada final en Londres. / Foto archivo

La ATP anunció que Turín (Italia) fue seleccionada para albergar el Torneo de Maestros a partir de 2021 y 2025. El acuerdo por cinco años, permitirá a los mejores jugadores competir por el título más importante del mundo en pista cubierta en el estadio Olí Pala Alpitour, la instalación deportiva cubierta más grande de Italia.

  • Turín, por primera vez en sus 50 años de historia será la decimoquinta en albergar el prestigioso torneo de final de temporada desde 1970.

“Las Finales ATP son el mayor y más prestigioso torneo que tenemos en la ATP. Es un torneo que históricamente se ha trasladado y estoy muy contento de verlo marchar a Turín en 2021. Todavía faltan unos años pero sé que los jugadores estarán emocionados de competir allí y también espero ser parte de lo que será un evento muy especial”, Novak Djokovic, número uno del mundo, y presidente del Consejo de Jugadores ATP.

El único torneo de final de temporada, con los ocho mejores jugadores clasificados en individual y los ocho mejores equipos de dobles del año, repartirá un premio récord de US$14.500.000.

Turín fue la primera capital de Italia de 1861 a 1865. La ciudad ha acogido algunos de los eventos más importantes del deporte como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 y es también la ciudad que sirve como casa de la Juventus. La decisión de la ATP cierra un extenso proceso internacional que empezó en agosto de 2018 con más de 40 ciudades de todo el mundo interesadas en organizar este prestigioso torneo de final de temporada.

Le podría interesar

Zverev dio el gran golpe ante Djokovic y levantó el Masters

¿Qué opinas?