En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernando Gaviria logró su tercer triunfo en la UCI Colombia Oro y Paz

08/02/20181:15 pm
RED+ NoticiasBuga, Valle del CaucaDeportesRed+

Fernando Gaviria alcanzó triplete en la Colombia Oro y Paz. / Foto @coloroy paz.

El colombiano Fernando Gaviria y su equipo Quick Step no tienen rivales para los remates en esprint en la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz al alzarse este jueves nuevamente con la tercera etapa de la competencia, cumplida entre Palmira y Buga, sobre 164 kilómetros, en tres horas, tres minutos y cinco segundos. (Vea también: Gaviria repitió y ganó la segunda etapa de la Colombia Oro y Paz). 

Álvaro Hodeg y el argentino Maximiliano Richeze hicieron el trabajo en la jornada que al final terminó por catapultar al antioqueño para su tercer triunfo en la competencia y el cuarto en la temporada, acumulando la conquista en el Vuelta a San Juan en Argentina.

“Analizamos la etapa de hoy (jueves) y sabíamos que las últimas curvas definieron la etapa. Sacrificamos dos corredores porque ningún equipo nos dio la mano y al final logramos la victoria”.

Gaviria no quizo dar más detalles sobre la estrategia de su equipo que les ha dado el triunfo en las tres primeras etapas. “No les puedo dar truco porque sería decirle a mis rivales como ganarnos. Ellos tienen corredores muy fuertes, pero se quedaron sin corredores en el última tramo” y añadió: “No nos percatamos de las caídas porque solo pensamos en ir adelante para ganar la carrera”.

“Ya mañana (viernes) inicia mi labor de gregario, tenemos dos corredores fuertes en la montaña y estamos planificando para mañana”.

Este viernes, se cumplirá la cuarta etapa de la UCI 2.1 Colombia Oro y paz entre Buga-Pereira-Dos Quebradas- El Tambo sobre 150 kilómetros de recorrido, la cual contará dos premios de montaña de tercera categoría.

¿Qué opinas?