En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UCI anuncia dos casos adversos en pruebas a ciclistas colombianos

20/05/201911:51 am
RED+ InternacionalZúrich, SuizaDeportesRed+
UCI casos adversos ciclistas colombianos

Juan José Amador es el segundo ciclista del equipo Manzana Postobón que presenta caso adverso en prueba UCI. / Foto archivo

La Unión Ciclista International (UCI) anunció este lunes que el ciclista colombiano Juan José Amador Castaño fue notificado por el ‘Hallazgo Analítico Adverso (BPA) de Boldenona’ en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado el 22 de octubre de 2018.

  • El control de dopaje fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo. El ciclista tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto. Amador es el segundo pedalista del equipo del Manzana Postobón, equipo UCI Professional Continental, en un período de 12 meses.

El 5 de abril de 2019, la UCI notificó a Wilmar Andrés Paredes Zapata de un AAF para eritropoyetina (EPO) en una muestra recolectada durante un control fuera de competición celebrado el 27 de febrero de 2019. Estos dos casos dentro de un año. El período de activación de la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que prevé la suspensión del Equipo de 15 días a 45 días.

  • La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria, que emitirá una decisión a su debido tiempo. La máxima entidad del ciclismo mundial anuncia que el ciclista colombiano Alex Cano fue notificado de una infracción a las reglas antidopaje (uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías detectadas en su pasaporte biológico (*).

El corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto. (*) Un Pasaporte Biológico del Atleta (ABP) es un registro electrónico individual para cada corredor, en el que se recopilan los resultados de todas las pruebas de dopaje recopiladas en el marco de este programa durante un período de tiempo. La gestión del programa ABP está a cargo de la Cycling Anti-Doping Foundation, el organismo independiente encargado por la UCI para llevar a cabo el programa de pruebas antidopaje en ciclismo. CADF maneja la administración de ABP en colaboración con APMU en Lausana. Los casos de ABP se procesan en base a la opinión de un Panel de expertos independiente de la APMU.

Le podría interesar

Alex Cano del Coldeportes-Claro ganó CRI de la Vuelta a Colombia

¿Qué opinas?