En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UCI determinó que choque de Sagan con Cavendish fue un incidente de carrera

05/12/20178:52 am
Red+Noticias, con APParís, FranciaDeportesRed+
Sagan no terminó la competencia en el Tour de Francia. Foto AP.

Sagan no terminó la competencia en el Tour de Francia. Foto AP.

La UCI dictaminó este martes que Peter Sagan no cogió intencionalmente a Mark Cavendish durante un esprint final en el Tour de Francia en un choque que condujo a la descalificación del corredor eslovaco. El organismo rector del ciclismo dijo en un comunicado que ha terminado su disputa legal con el tres veces campeón del mundo, unas horas antes de una audiencia programada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Sagan fue enviado a casa desde la carrera de tres semanas después de enfrentarse con su rival británico durante la cuarta etapa. El incidente obligó a Cavendish a abandonar con un hombro roto. El equipo de Sagan Bora-Hansgrohe apeló de inmediato la decisión del jurado de la carrera de permitir que su ciclista terminara la carrera, pero la solicitud fue denegada por CAS.

“Habiendo considerado los materiales presentados en los procedimientos del CAS, incluidos videos que no estaban disponibles en el momento en que el jurado de la carrera había descalificado a Peter Sagan, las partes acordaron que el accidente fue desafortunado e involuntario”, dijo la UCI. El presidente de la UCI, David Lappartient, dijo que se extraerán lecciones del caso y quiere un “comisario de apoyo” para ayudar a los miembros del jurado de la carrera “con especial experiencia en video” en los principales eventos del UCI World Tour de la próxima temporada. Vea también:TAS rechazó apelación de PeterSagan

“El pasado ya está olvidado. Se trata de mejorar nuestro deporte en el futuro”, dijo Sagan. “Estoy feliz de que mi caso genere desarrollos positivos, porque es importante para nuestro deporte tomar decisiones justas y comprensibles, incluso si las emociones a veces se calientan”.

La explicación de Sagan para extender su codo derecho en el camino de Cavendish era que solo estaba tratando de mantenerse en pie. El choque se produjo a unos 50 metros del final del tramo y Cavendish se estrelló contra las barreras a lo largo de la carretera, con otros dos ciclistas arando sobre el especialista en esprint británico, ganador de 30 etapas del Tour. Cavendish dijo que en ese momento el movimiento de su rival no parecía malicioso.

“Siempre ha sido nuestro objetivo dejar en claro que Peter no había causado la caída de Mark Cavendish. Esta era la posición de Peter desde el día 1″, dijo el manager de Bora-Hansgrohe, Ralph Denk. “Nadie quiere que los ciclistas se caigan o se lastimen, pero el incidente en Vittel fue un accidente de carrera como puede suceder en el transcurso de un esprint”.

¿Qué opinas?