En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un colombiano entre el abanico de favoritos del Giro de Italia

08/05/20196:22 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Colombiano favoritos Giro Italia

El holandés Tom Dumoulin, el británico Chris Froome y el colombiano Miguel Ángel López. / Foto Reuters

El colombiano Miguel Ángel López será uno de los siete favoritos que tendrá la edición 102 del Giro de Italia, de la carrera que comenzará el próximo sábado con una contrarreloj de 8.2 km, y terminará el 2 de junio, con otra prueba al reloj, en Verona.

  • López espera superar el tercer lugar alcanzado en 2018, en donde fue superado por el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin, alcanzado igualmente el título de los jóvenes.

Esta será el segundo Giro que correrá el boyacense, el más joven de los llamados a reemplazar a Froome en la primera de las tres ‘grandes’ del cicuito UCI.

Favoritos

Bandera de los Países Bajos Tom Dumoulin (Sunweb).El ciclista holandés, de 28 años de edad, hará nuevamente el doblete Giro-Tour, pero enfocándose principalmente en Italia,  en donde fue ganador en 2017 y segundo en 2018. Así mismo, le precede una victoria en el Mundial Contrarreloj 2017, y un segundo lugar en 2018 que lo hacen muy fuerte, considerando especialmente las tres contrarreloj que se correrán que suman un total de 58,5 km.

Bandera de Reino Unido Simon Yates (Mitchelton-Scott). Luego de rozar la victoria de esta carrera en 2018 con tres triunfos de etapa y el liderazgo de la prueba a falta de tres etapas, el británico, de 26 años de edad, vuelve a intentarlo en la presente edición​ luego de lograr su primer triunfo en una ‘grande’ en la Vuelta a España del año pasado. Contará con la colaboración del colombiano Esteban Chaves en la montaña.

Bandera de Colombia Miguel Ángel López (Astana). Luego de lograr el tercer lugar tanto en el Giro como en la Vuelta en 2018, el colombiano, de 25 años de edad, buscará mejorar su ubicación en la general en su segunda participación en Italia. Le preceden dos victorias en carreras por etapas del UCI WorldTour con la Vuelta a Suiza 2016 y la Vuelta a Cataluña 2019.​ Contará en la montaña con el apoyo del español Ion Izagirre​ y el italiano Dario Cataldo.

Bandera de Eslovenia Primož Roglič (Jumbo-Visma). El esloveno, de 29 años de edad, mostró una gran progresión en los últimos años con cinco victorias en carreras por etapas del UCI WorldTour, tres de ellas en el 2019 en el UAE Tour, la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía y vuelve al Giro en donde debutó en 2016 en la posición 58.º. Le precede un cuarto lugar en el Tour de Francia 2018 y un segundo lugar en el mundial contrarreloj 2017 cuya especialidad será clave para sacar provecho de las tres contrarreloj que se correrán en la presente edición. ​

Bandera de Italia Vincenzo Nibali (Bahrain Merida). El italiano, de 34 años de edad, ganador de las tres ‘grandes’ con la Vuelta en 2010, Tour en 2014 y dos Giros en 2013 y 2016. Contará con el apoyo de su compatriota Domenico Pozzovivo en las etapas de montaña.

Bandera de España Mikel Landa (Movistar). El ciclista español, de 29 años de edad, confía llegar en plenas condiciones para disputar el Giro​ en donde fue tercero en la edición 2015, con dos victorias de etapa y 17 en la general. En 2017 ganó una etapa y la clasificación de la montaña. Para las ediciones de ascenso, contará con la ayuda del ecuatoriano Richard Carapaz, quien ocupó la cuarta posición en la pasada edición del Giro y de su compatriota José Joaquín Rojas.

Bandera de Rusia Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin). Luego de haber participado en las ediciones 2015, 2016 y 2017, en donde ocupó el 5.º lugar en esta última, el ciclista ruso de 29 años de edad, volverá en la presente edición intentando superar su palmarés en ‘grandes’, luego del tercer lugar obtenido en la pasada Vuelta a España.

Le podría interesar

Egan Bernal no correrá el Giro de Italia

¿Qué opinas?