En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Tengo una sola camisa que la cuidan mucho en mi casa”: Comesaña

13/06/20197:52 am
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Julio Avelino Comeñsa

Julio Avelino Comeñsa ganó su tercera estrella con el Junior de Barranquilla. / Foto AFP

Julio Comesaña, director técnico del Junior, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, al nuevo título que conquistó con el equipo barranquillero frente al Deportivo Pasto en Bogotá.

“Tengo paz interior, la tranquilidad de saber que hemos podido concretar la consecución de un objetivo y darle esa satisfacción a los hinchas que cuando Junior gana se levantan felices, van a trabajar felices, viven felices”.

  • Aseguró que no se practicaron los penales, pues para él esta instancia depende mucho del estado de ánimo de los jugadores.

“No practicamos nunca los penaltis. Quien va a rematar un lanzamiento y no asume su responsabilidad achicando el margen de error debe pensar que lo va a meter; el penalti es una situación rodeada de una situación emocional”.

Comesaña fue autocrítico y dijo que siempre busca encontrar las equivocaciones para ser un mejor técnico.

“Algunas veces me ha ido bien y otras mal, pero soy un perseverante porque he aprendido de las lecciones que he recibido; cuando no me salen las cosas, miro que dejé de hacer, que no hice bien, pero siempre busco  en qué me equivoqué”.

  • Tras el error de la defensa de Junior con el que el Pasto empató el partido, el entrenador aseguró que fue clave mantener la calma.

 “Después del error corríamos el riesgo de bajar la cabeza y que nos metieran otro gol; sin embargo, ellos supieron manejar las acciones y logramos al final el título”.

  • Sobre la Copa Libertadores fue insistente en decir que se debe trabajar muchísimo para lograr este anhelado título.

 “Vamos hacer las cosas para ganar la Copa Libertadores, pero qué debemos hacer para ganarla, cuándo la vamos a ganar, hay que empezar a trabajar para eso; porque ganar una Copa Libertadores diciendo que la quiero ganar no es suficiente y sabemos bien que las fuerzas se han equilibrado en todo el continente”.

  • Una anécdota que resaltó el timonel del equipo barranquillero fue sobre su camisa de la suerte, que tantos memes y risas ha despertado entre los aficionados del Junior.

 “La famosa camisa empezó porque fue un gusto mío, la compré y solo la usaba en los partidos de local, hasta que me di cuenta que era importante para otras personas y opté por ponérmela en todos los partidos. Tengo una sola camisa que la cuidan mucho en mi casa”.

  • Aseguró que no se va por ahora del equipo, pero que tiene contrato solo hasta diciembre de 2019.

“No me voy de Junior, tengo contrato hasta diciembre luego de que don Fuad Chard me regañara públicamente”.

Le puede interesar

Liga Colombiana | ¡Junior, bicampeón de Colombia!

¿Qué opinas?