En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Urán anunció su presencia en el Tour de Francia y el Mundial de ciclismo

05/12/201712:15 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Rigoberto Urán fue el ganador al premio a deportista del año. / Foto @uranrigoberto.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán confirmó que participará en el Tour de Francia  y en el Mundial de Ciclismo 2018 en Innsbruck (Austria). (Vea también: Rigoberto Urán, nombrado deportista del año). 

“Tiene un recorrido muy duro, que se adapta muy bien a las características de nosotros, los colombianos. Creo que será una muy buena opción pensar en el Mundial y en el Tour”.

“Comienzo con mucha ilusión, con muchos sueños de poder estar en el podio, de poder ganar una carrera. Creo que antes de empezar cualquier año, cualquier proyecto, uno debe iniciar pensando así”, destacó el pedalista que este año fue subcampeón del Tour de Francia, por detrás del inglés Christopher Froome.

Urán habló sobre la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. “Lo importante es traer a los equipos europeos a Colombia para que vean la calidad de corredores que tenemos. Creo que también sirve para el turismo, sirve para todo, para mostrar las carreteras, para mostrar toda la infraestructura que tiene Colombia y, por qué no, para más adelante tener una carrera del World Tour”.

El pedalista colombiano tuvo un destacado 2017 en el que volvió a estar en lo más alto del ciclismo mundial con su participación en el Tour de Francia y otras competencias con el equipo Cannondale-Drapac.

¿Qué opinas?