En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Urán gana etapa y Quintana es nuevo líder de la UCI Colombia Oro y Paz

10/02/20183:21 pm
RED+ NoticiasSalentoDeportesRed+

Rigoberto Urán venció a Nairo Quintana en un reñido final. / Foto: UCI Colombia Oro y Paz

Rigoberto Urán venció a Nairo Quintana en un reñido final y se adjudicó este sábado la penúltima etapa de la carrera Colombia Oro y Paz.  Quintana desplazó al francés Julián Alaphilippe de la cima en la clasificación general. (Vea también: Alaphilippe, líder de la UCI Colombia Oro y Paz tras ganar la cuarta etapa).  

Urán (EF Education First-Drapac ) y Quintana (Movistar), las dos grandes estrellas colombianas de la prueba, fueron seguidos por sus compatriotas Egan Bernal, la sensación del momento, y Sergio Luis Henao, ambos del equipo Sky. La fracción de 160 kilómetros se disputó entre Pereira y Salento. 

Alaphilippe (Quick-Step Floors), quien interrumpió este viernes la serie de tres victorias de su compañero de equipo Fernando Gaviria, perdió tiempo al final de la etapa y descendió a la séptima casilla con una desventaja de 39 segundos frente a Quintana. La gran lucha se produjo en los últimos tres kilómetros de ascenso y el grupo de cabeza integrado por 15 ciclistas, fue superado por los favoritos.

Quintana aventaja a Urán en la clasificación general por tres segundos, a Henao por cuatro y a Bernal por nueve. La jornada de cierre se celebrará este domingo en ruta montañosa entre Armenia-Manizales sobre 184 kilómetros y se aguarda un intenso duelo entre las figuras de la carrera.

¿Qué opinas?