En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uruguay y Paraguay hablarán sobre candidatura

19/09/201712:55 pm
RED+ Internacional, con AP Nueva York, EE. UU.DeportesRed+

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile realizarían el Mundial de 2030. / Foto archivo

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció este martes que hablará con su homólogo paraguayo Horacio Cartes sobre la pretensión de este país de sumarse a la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030, pero reafirmó que tal celebración le corresponde naturalmente a Uruguay. “El Mundial del 2030, sin Uruguay, no festejaría los 100 años del primer campeonato del mundo”, declaró Vázquez en Nueva York (EE. UU.), donde participa de la 72da asamblea de Naciones Unidas. (Vea también: Paraguay, Uruguay y Argentina buscarán sede de Mundial 2030).

El presidente uruguayo dijo que se enteró de la intención de sumarse a la candidatura porque su colega argentino Mauricio Macri se lo avisó, luego de ser informado de esa intención por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Lo vamos a conversar, lo vamos a ver”, señaló Vázquez.

El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo que Chile solicitó asociarse con Uruguay y Argentina para organizar la Copa del Mundo de 2030, pero que por el momento, la candidatura sólo la comparten Uruguay y Argentina, los países que disputaron la final del Mundial 1930.  (Lea también: Conmebol apoya candidatura de Argentina-Uruguay para Mundial 2030).

El Mundial 2030 se disputará con 48 selecciones, el segundo con esa cantidad después del el torneo de 2026, por lo que el anfitrión necesitará al menos 12 sedes. EE. UU., México y Canadá presentaron una candidatura tripartita para organizar la Copa del Mundo de 2026.

¿Qué opinas?