En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Valverde habló sobre Yerry Mina en conferencia de prensa

04/12/20173:04 pm
RED+ InternacionalBarcelona, EspañaDeportesRed+

Ernesto Valverde no dio claridad sobre la llegada de Yerry Mina a Barcelona. / Foto web Barcelona.

En la rueda de prensa antes del partido de Liga de Campeones de Europa frente al portugués Sporting de Lisboa, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló sobre la posible llegada del defensor colombiano Yerry Mina, a quien ponen como reemplazo del argentino Javier Mascherano, quien solicitó su salida del club en enero próximo. (Vea también: Yerry Mina está; cada vez más cerca del Barcelona).

“¿Mina?, Es un buen jugador que está en otro club. No sé si llegará en invierno o en verano. Pero estamos en otoño”, recalcó Valverde quien no se comprometió ni confirmó la posible vinculación.

La semana pasada Mina y su representante se reunieron con Robert Fernández, secretario técnico de Barcelona, quien le dijo al zaguero colombiano que el club sigue con intenciones de cumplir la opción en 2018.

Actualmente, Samuel Umtiti y Javier Mascherano están lesionados, y la defensa de Barcelona cuenta solo con Gerard Piqué y  Thomas Vermaelen, lo que indica que hay un déficit de jugadores en esta zona en el equipo que está invicto en la Liga de España, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, pero Valverde no confirmó que están buscando jugadores en esta posición.

Mina actualmente milita en Palmeiras de Brasil, equipo con el que terminó de segundo en el Torneo Brasileirao con 63 puntos, nueve menos que el campeón, Corinthians.

El caucano hace parte de la selección Colombia y espera ser llamado por José Pékerman para la convocatoria final que estará en el Mundial de Rusia que enfrentarán a Polonia, Senegal y Japón en la primera ronda.

¿Qué opinas?