En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Van Dijk anota en debut soñado con Liverpool

05/01/20186:06 pm
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraDeportesRed+

Virgil van Dijk defensor que debutó con gol en Liverpool. / Foto AP

Virgil van Dijk no tardó en ganarse a la afición del Liverpool al anotar en su debut y darle a su equipo un triunfo este viernes 2-1 en casa sobre el Everton en la tercera ronda de la Copa FA. Firmado la semana pasada por US$100 millones como el defensor más caro del mundo, Van Dijk difícilmente soñó un mejor debut, al anotar en Anfield a los 84 minutos. (Vea también: Van Dijk, el defensor más caro en la historia del fútbol). 

El defensor holandés remató de cabeza el cobro de tiro de esquina de Alex Oxlade-Chamberlain para ganarle el balón al arquero Jordan Pickford y empujar el balón al fondo de las redes.

James Milner puso al Liverpool al frente a los 35 minutos al convertir un polémico penalti. Gylfi Sigurdsson empató a los 67 minutos, pero la racha de partidos en fila sin un triunfo en casa de su máximo rival se extendió a 21 juegos desde 1999.

Liverpool no ha perdido ante Everton en sus últimos 16 enfrentamientos, un récord del equipo. (Lea también: Los fichajes que prepara Mourinho). 

En un derbi de alto octanaje, Wayne Rooney fue amonestado por una fuerte barrida sobre Joe Gómez y dejó el juego a los 52 minutos, poco después de evitar una segunda tarjeta amarilla por empujar a Emre Can.

Manchester United también le tomó hasta los minutos finales sellar su clasificación a la cuarta ronda gracias a los tantos del mediocampista Jessse Lingard y el atacante Romelu Lukaku en los últimos seis minutos del tiempo regular del triunfo 2-0 sobre el Derby County, de la segunda división, en Old Trafford. (Lea también: Las figuras que se quedaron sin Mundial). 

¿Qué opinas?