En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Con el VAR vamos a tener un fútbol más limpio y justo”: Infantino

16/03/20184:18 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

A 90 días del comienzo del Mundial de Rusia, Bogotá recibió al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. El jerarca del balompié dejó claro que este será la primera cita con el VAR, e igualmente confirmó las sedes de los próximos mundiales en las categorías Sub-20 y Sub-17 se realizarán en Polonia y Perú, respectivamente. (Vea también: Infantino defendió su trabajo como presidente de FIFA). 

“Fue una decisión histórica y muy importante. El VAR ayuda al árbitro y vamos a tener un fútbol más limpio y justo. Si tenemos la posibilidad de ayudarle al árbitro a corregir los errores, como no hacerlo. Todo este equipo estará comandado por el exárbitro internacional Pierre Luigi Colina”.

La decisión del vídeoarbitraje no fue fácil e Infantino se confesó diciendo que él no estaba muy convencido de poner este sistema en funcionamiento.

“Al comienzo, era el más escéptico y después de dos años de pruebas y de aprender cómo funciona, lo acepté. Seguro lo mejoraremos para el Mundial. La idea es que haya justicia”.

El presidente de la FIFA aseguró que no hay preocupación por la seguridad de los jugadores, aficionados y seguidores en Rusia, ya que el Gobierno de Vladimir Putin tiene este tema totalmente controlado para asegurar un buen espectáculo. (Lea también: Las propuestas de Gianni Infantino).  

“Nosotros estamos para organizar fútbol y este puede servir para que la gente se una. Los rusos están esperando a todo el mundo para que vayan a disfrutar un Mundial. La política la manejan las políticas. Por la seguridad la tomaremos muy en serio, pero también es una responsabilidad del país organizador. Ellos nos aseguraron que todo estará seguro”.

Sobre el tema del Mundial de 2026 señaló que todo se hará muy limpiamente y que solo hay dos candidaturas, la que comparten México, EE. UU. y Canadá, y la otra es la de Marruecos, la cual se elegirá abiertamente en el Congreso que se cumplirá en Moscú. “Se aceptó que habrán 48 equipos en los próximos mundiales”. (Lea también: “Mundial de Catar será entre noviembre y diciembre”: Infantino). 

Frases de Infantino

“Me eligieron para que hiciera cosas y solo quisiera inaugurar canchas de fútbol y amigos para que ellos me escojan. Hace dos años, a nadie le importaba la FIFA. Hoy tenemos socios y nuestra situación es buena”.

“A nivel de dopaje, Rusia no va a participar en el control de Dopaje”.

¿Qué opinas?