En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Una victoria en La Paz abrió la clasificación mundialista

10/10/20177:49 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Colombia superó en la quinta fecha de Eliminatoria a Bolivia en La Paz. Foto Reuters.

Colombia superó en la quinta fecha de Eliminatoria a Bolivia en La Paz. Foto Reuters.

Colombia tuvo problemas en la apertura de la eliminatoria, ya que en las primeras 4 fechas tan solo acumularon igual cantidad de puntos, gracias a la victoria sobre Perú (2-0) y el empate en Santiago (1-1) contra Chile, y luego de las derrotas en Montevideo con Uruguay (3-0) y rente a Argentina en Barranquilla (0-1). (Lea también. Colombia visita a Perú por el todo o nada a Rusia-2018).

Luego del mal comienzo, el equipo nacional estaba en crisis y durante la para entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, solo aumentó las dudas que había sobre el equipo que no tenía la seguridad que mostró en la ronda de clasificación para Brasil 2014.

En la quinta fecha, Colombia visitó a Bolivia, una plaza en la que solo se había logrado una victoria; y debido a la crisis que pasaba el conjunto ‘cafetero’, un empate o una derrota era sentenciar tempraneramente las aspiraciones para llegar al Mundial, a pesar de que faltaban 13 fechas, era el rendimiento lo más preocupante en ese momento de la eliminatoria.

Colombia ha ganado en dos oportunidades en la La Paz por Eliminatoria.

En ese juego, Colombia empezó ganando con goles de James Rodríguez (9 PT)  y Carlos Bacca (40 PT). Así terminó el primer tiempo, y muchos pensaron que la segunda parte sería de trámite para mantener la diferencia y los tres puntos del estadio Hernando Siles de La Paz. Pero sucedió todo lo contrario, volvieron los errores, la imprecisión y las dudas futbolísticas que le permitieron a los locales igualar el juego, gracias a Juan Carlos Arce (5 ST) y Alejandro Chumacero (17 ST).

Cuando el empate parecía decretado, un contragolpe del equipo colombiano terminó con la definición de Edwin Cardona, quien venció al portero Romel Quiñones para el agónico triunfo en una plaza difícil por los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Pos victoria, el equipo despegó, y logró dos triunfos consecutivos contra Ecuador (3-1) y Venezuela (2-0), ambos en Barranquilla.

La victoria en La Paz fue el “aire” que impulso al equipo de Pékerman para que despegara y se clasificara a Rusia.

¿Qué opinas?