En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué viene para Colombia tras la clasificación al Mundial?

11/10/20179:12 am
Red+NoticiasLima, PerúDeportesRed+
Colombia espera sus rivales para Rusia 2018 en el sorteo del 1 de diciembre. Foto AP.

Colombia espera sus rivales para Rusia 2018 en el sorteo del 1 de diciembre. Foto AP.

Luego de la clasificación a Rusia 2018, el seleccionado de Colombia espera el sorteo para el certamen que será el primero de diciembre en Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, para conocer sus rivales en la primera ronda. En esta ocasión el combinado nacional no le alcanzó para ser cabeza de serie como ocurrió en Brasil 2014.

Colombia sufrió, pero al final logró el anhelado tiquete para Rusia 2018 en una Eliminatoria que duró dos años y dos días. Luego de las 18 jornadas el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman sumó 27 puntos que le dieron el paso directo al Mundial en Rusia, el sexto en su historia y el segundo de forma consecutiva de la mano del entrenador gaucho.


Antes del Mundial solo se jugarán dos fechas FIFA, en noviembre de 2017 y marzo de 2018, lo que indica que no será mucho el tiempo para reunir al equipo y trabajar de cara a la cita orbital. En noviembre Colombia jugaría dos amistosos posiblemente en Asia contra Corea del Sur y China; los coreanos también están clasificados para el Mundial y  los chinos comienzan con el proceso pensando en Catar 2022. Vea también:Tras un difícil camino, Colombiallegó a Rusia 2018

La FIFA estableció que las Ligas deben estar terminando el 20 de mayo de 2018, para darle paso a la concentración de los seleccionados previo al Mundial; los jugadores tendrían cinco días de receso y desde el 25 de mayo comenzará la recta final para preparar la cita orbital en Rusia.

En el tema netamente futbolístico, Colombia trabajará en el plan táctico de cara al Mundial, además de comenzar a planificar la nómina de 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia, un logro que alcanzaron al empatar 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima.

¿Qué opinas?