En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Volantes colombianos tienen un guía: Esteban Cambiasso

16/06/20187:26 pm
RED+Noticias, con APkazán, RusiaDeportesRed+
Cambiasso Colombia

Cambiasso estuvo con Pékerman en el Mundial de 2006. Foto @goal.

Una de las líneas en que Colombia ostenta mayor solidez es el mediocampo. Y este martes, cuando enfrente a Japón en la Copa del Mundo, podría lucir aún más, gracias a la influencia de Esteban Cambiasso, recién incorporado al cuerpo técnico de la selección.

A medida que se acerca el esperado debut de una Colombia que llegó hasta los cuartos de final en Brasil, el “Cuchu” Cambiasso, de 37 años, se menciona a menudo, ya que no solo trabaja con los volantes, sino que el técnico José Pekerman, su compatriota argentino, le dio la misión de que observara a los rivales para armar las respectivas estrategias.

El mediocampo colombiano es un sector en el que no parece haber grietas y en el que se tiene un abanico de posibilidades. Pero Pekerman decidió traer al ex volante para que trabajase con los integrantes de ese sector del equipo, siguiendo algo que hizo hace cuatro años en el Mundial de Brasil.

  • Cambiasso, quien estuvo activo como jugador hasta 2017 y fue dirigido por Pekerman en las selecciones juveniles y la mayor que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue considerado una figura con liderazgo y orden táctico en su sector de juego.

Se cree que una de las formaciones que más utilizaría Colombia sería la de jugar con tres volantes de marca, dando a dos de ellos funciones de destrucción del juego rival, así como la tarea de armar las salidas. Entre los potenciales mediocampistas para esa labor asoman Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Wilmar Barrios. Los dos primeros jugaron el Mundial de Brasil 2014.

  • Cambiasso “es un jugador de mucha experiencia para nosotros que actuamos en la posición que él actuó”, destacó Aguilar. “Tratamos de sacarle provecho, llenarnos de conceptos, hablamos mucho con él”.

“Tenemos la oportunidad de cambiar ideas, (sobre) posesión de juego, todo lo que sea para ayudar y aportar obviamente es necesario y nosotros lo tomamos de una buena manera porque nos ayuda muchísimo y aparte por su manera de ser es dado a enseñarnos y ser un guía”.

“En lo personal trato de preguntarle mucho porque es una persona de mucho recorrido, tuvo una carrera muy exitosa”, coincidió Barrios, el volante de Boca Juniors que vio peligrar el viaje a Rusia por una dolencia muscular. “Uno que viene creciendo, es importante tener una persona como Cambiasso… aprender lo positivo para crecer”.

  • Colombia se caracteriza por tener la pelota, buscar la iniciativa y generar situaciones de gol, como lo hizo con grandes dividendos en Brasil. “No podemos dudar de eso (potencial de Colombia) porque tenemos jugadores para hacerlo”, manifestó Aguilar.

“En el mediocampo cualquiera que juegue lo puede hacer bien, todos están preparados para jugar”, planteó Sánchez, uno de los capitanes del equipo. “Todo el mundo habla de que yo soy el dueño del mediocampo, pero yo no lo veo así. Soy uno más”. Se refirió a Barrios y a Mateus Uribe, un posible candidato a tomar el rol de Aguilar.

  • Aunque tienen características distintas, “tranquilamente pueden jugar en esta selección”, subrayó.

Es probable que Cambiasso, como asistente de Pekerman, haya tomado nota sobre quiénes deberían ser los titulares en esa zona, que tiene a Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como inamovibles y baluartes en la generación de la ofensiva.

Para el Mundial del 2014, Pekerman recurrió también al ex jugador Diego Markic, quien integró la selección argentina que ganó el Mundial Sub20 en 1997, para la misma función que Cambiasso. Los dos fueron dirigidos en su momento por el timonel de los colombianos.

Le puede interesar

Selección Colombia ya tiene listo su baile para el Mundial

Falcao publicó emotivo mensaje antes del debut en el Mundial

¿Qué opinas?